La automoción europea aguanta, las telecos amenazan

La automoción europea aguanta, las telecos amenazan

Las telecos en la eurozona amenazan con deteriorar el doble suelo del año pasado amenazando su clavicular tras perder la EMA 200, alejándose incluo de bajista de abril incluso para cerrar la semana.

La automoción europea no parece estar mucho mejor en el muy corto plazo, a mayor plazo si desde luego, aún se mantiene sobre la EMA 200 y ya sería extraño que fueran a tocar la clavicular del doble suelo del año pasado.

Lo malo es que no vemos ningún apetito inversor por las telecomunicaciones en la zona euro, ni en la dólar tampoco para decirlo todo. Pero este sector si nos preocupa y mucho porque aparte de venir mal desde mucho antes del covid es que no ha mejorado apenas nada tras él. Es como si la IA y los avances en las tecnologías de la información no pasara por sus redes de comunicación y el internet fuera ya cosa del monopolio de Elon Musk con su starlink. Sinceramente no entendemos tanto castigo al sector del que prácticamente se salva la alemana Deutsche Telekom y alguna otra muy por los pelos.

indice-teleco-y-automocion-europa-26-mayo-2023% - La automoción europea aguanta, las telecos amenazan

PUBLICIDAD (google adsense)