Que envidia de NVIDIA

Que envidia de NVIDIA

chiste-nvidia% - Que envidia de NVIDIALa prensa mundial salmón es unánime y la corona como la reina de la IA y tras la revalorización de ayer entraría en el selecto club de la billonarias en capitalización bursátil.

Nvidia, el gigante estadounidense de los chips y las tarjetas gráficas, va camino de batir este jueves algún récord bursátil con la reacción eufórica de los inversores a sus resultados de su primer trimestre fiscal (febrero-abril),  pero sobre todo a la revisión al alza de sus cuentas en el momento actual por el impacto del boom de inversiones vinculado a los desarrollos y aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

Las acciones de Nvidia, la quinta empresa más valiosa de Wall Street, se disparan más de un 25% tras la apertura de Wall Street, hasta los 381 dólares por título, frente al cierre regular de 305 dólares. Con ello pone a tiro los 385 dólares por acción que, de confirmarse esta subida histórica, la tecnológica incrementará su capitalización en bolsa en más de 200.000 millones de dólares, una cifra récord, y acelera el paso de la empresa hacia el billón, un barrera que solo superan Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon.

Sin embargo, la tecnológica que lidera Jensen Huang, fundador y consejero delegado, ha elevado su previsión de resultados para el periodo de mayo a junio que superan en más de un 50% las estimaciones actuales de los analistas. 

En una entrevista con Reuters, el directivo admite que desde el arranque de año, “la nueva demanda fue increíblemente alta” y ha obligado a la compañía a redirigir todo su foco hacia la supercomputación, después de varios años de fiebre con la industria de las criptomonedas y el gaming.

 
Nvidia está aumentando el suministro para satisfacer la creciente demanda de sus chips de inteligencia artificial, que se utilizan para alimentar a herramientas como ChatGPT, Bard y otros servicios similares de IA. 

“La industria informática está experimentando dos transiciones simultáneas: superordenadores e IA generativa. Alrededor de un billón de dólares de infraestructura global instalada en centros de datos pasará de ser de propósito general a supercomputación, ya que las empresas compiten por aplicar la IA generativa en cada producto, servicio y proceso empresarial”, afirmó Huang.

fuente

Su gráfico no admite comentario alguno, cuando un activo entra en subida libre de esta manera pues lo único que resta es felicitar a sus tenedores de acciones o productos indexado a esta empresa como subyacente. No hay más.


NVIDIA-26-MAYO-2023% - Que envidia de NVIDIA

Nosotros no la tenemos pero al menos vimos sus intenciones cuando nadie hablaba de ella, gráfico del 17 de noviembre:

NVIDIA-17-NOVIEMBRE-2022% - Que envidia de NVIDIA

el 23 de febrero ya vimos su HCH INVERTIDO de confirmación de suelo:

nvidia-23-febrero-2023% - Que envidia de NVIDIA

Los siguientes gráficos ya no tienen mérito pero al menos tenemos la sensación de haber estado en el lado correcto con ella.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.