Los buenos datos de IPC español no son celebrados por nuestra renta variable

Los buenos datos de IPC español no son celebrados por nuestra renta variable

Los datos de IPC son francamente buenos en España mejores todos de lo esperado pero nuestra bolsa ni puñetero el caso, igual está aún shockeada por el anuncio de anticipo de elecciones de Sánchez ayer. Que a más pasan las horas más nos parece una jugada maestra del Sanchismo ya totalmente divorciado del socialismo porque si Pedro Sánchez no felicitó a Page y si lo hizo Feijóo ya nos cuentan ustedes como está el PSOE de dividido por dentro y también se ha sabido que la decisión de Sánchez ayer la conocían de primera mano solo tres personas, luego se fue comunicando al resto por orden de importancia según nuestro Presidente, vamos que ha dejado a todo el Consejo de Ministros con el trasero al aire sin saber qué hacer ni qué decir, y el correspondiente mosqueo de sus socios que como han dicho desde el PNV , Sánchez los usa como kleenex por no decir preservativos que quedaría mas zafio.

A nosotros reiteramos nos parece una jugada Maestra que puede salir o no claro, pero por eso no deja de ser Maestra, Sánchez se presentará a los españoles como el salvo y custodia de la democracia frente a “la ola fascista y reaccionaria que representa para los derechos de los españoles la fusión de PP+VOX” vamos como en su día quería ser el Podemos de Pablo Iglesias el dique de contención de la ultraderecha en España lo que pasó fue claro que a cada comicio los de VOX han aumentado de votantes y UP mermados, ahora UP en vez de autocrítica lo que hace es culpar a otros y victimizarse , por otro lado Yolanda Diaz deprisa y corriendo tratando de armar SUMAR con las mismas premisas que el PSOE empleando curiosamente las mismas consignas “la contención de la ola fascista y reaccionaria”.

Y creemos que le saldrá bien a Sánchez PP+VOX no va a sumar mayoría absoluta para tanto no da su diferencia salvo voto oculto a favor de estos, PSOE, SUMAR que aglutinaría a Más País, Compromís, Maeras, Comunes, IU, otras izquierdas menores regionalistas y lo que resta de UNIDAS PODEMOS , más INDEPENDENTISTAS vascos y catalanes (sobre todo Bildu que se ha venido arriba) más NACIONALISTAS serían la reedición del bloque de la censura a M. Rajoy dejando a Feijóo y Abascal con un terrrible palmo de narices. Que el PP suba es lógico pero que lo haga VOX tanto para sumar mayoría absoluta lo dudamos pero mucho.

Luego ya veremos los repartos de sillones de la banca azul y del consejo de ministros como hemos indicado hoy dos están seguros : Yolanda Diaz y Errejón, Sánchez no admitirá a nadie de Podemos por los antecedentes de la última legislatura, aparte de modos y formas de los morados con los socialistas y de los socialistas con los morados. Todo lo demás serán pactos ad hoc, y por supuesto, habrá Consulta catalana la legislatura que viene en caso de ganar el bloque anti-derechista.

ipc-mayo-2023% - Los buenos datos de IPC español no son celebrados por nuestra renta variable

El IBEX siguen ronroneando la zona 9200 que ni la supera ni la pierde del todo … tampoco la victoria lo ha espoleado como creíamos ayer ..

ibex-30-mayo% - Los buenos datos de IPC español no son celebrados por nuestra renta variable

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Los datos de IPC igual no influyen en las bolsas porque es posible que los mercados no se los crean.
    Ya sabemos que los datos que salen de la cocina de este gobierno no son creíbles.

    Por otro lado, el suflé del tema independentista ya ha bajado.

    Se ha visto que los mártires por la causa no quieren serlo ( los unos ya están fuera de la cárcel , los otros siguen fuera del país y los que vayan volviendo lo harán sabiendo que el único castigo será una multa administrativa ).

    El relato independentista ha hecho aguas, y más aún sabiendo que en ningún momento existió la determinación de la independencia a juzgar por la absoluta falta de explicaciones a nivel económico, social y jurídico que se dió a los ciudadanos.

    La cuestión era contar un cuento para tener al pueblo contento.

    Muchos ya están desencantados.

    En caso de que Sánchez llegase a autorizar algún tipo de consulta, ya te digo yo que no será vinculante.
    Y por tanto, poco valor tendrá.

Los comentarios están cerrados.