Dinero de plástico: Mastercard ha superado a Visa en los últimos 5 años

Mastercard ha superado a Visa en los últimos 5 años

Mastercard es la segunda red de tarjetas más grande de los Estados Unidos en la actualidad.
Si bien Visa supera a Mastercard en casi todos los aspectos, las acciones de Mastercard han superado a Visa en los últimos 5 años.
Una ventaja que Mastercard tiene sobre Visa es su posición en el mercado internacional.

A medida que el mundo hace la transición hacia una sociedad más sin efectivo, el valor de Mastercard ha seguido aumentando. La compañía en mayo de 2023 tenía una capitalización de mercado de más de $360 mil millones, y sus acciones han visto a casi el 100% en los últimos cinco años.

“Después de la crisis financiera, antes de la pandemia, Mastercard aumentó las ganancias a una CAGR [tasa de crecimiento anual compuesta] de 10 años del 20%”, según Lisa Ellis, analista de investigación senior de MoffettNathanson, LLC. “Para el contexto, el crecimiento de las ganancias del S&P, el mercado en general es como en los dígitos altos de un solo dígito”.

Si bien Visa supera a Mastercard en términos de tarjetas en circulación, ingresos netos y participación de mercado basada en transacciones de compra, las acciones de Mastercard han superado a las de Visa en los últimos 5 años.

“Tiene un crecimiento más rápido y tiene esa naturaleza adquisitiva que le da una prima”, dijo Dominick Gabriele, analista senior de Oppenheimer & Co. “La gente cree que algún día podría llegar al mismo margen que Visa tiene y también están quitando algunos socios”.

Una ventaja que Mastercard tiene sobre Visa es su posición en el mercado internacional.

“Visa no solía ser propietaria de Visa Europe. Tenía la marca Visa, pero seguía siendo una entidad separada”, dijo Ellis. “En 2016, 2017, Visa pudo comprar Visa Europa, y han realizado un gran esfuerzo para modernizar las operaciones de Visa en Europa. Pero mientras tanto, Mastercard ha aprovechado ese tipo de interrupción para superar significativamente a Visa en Europa”.

“Obviamente, también es un gran centro transfronterizo”, explicó Gabriele. “Por lo tanto, es una especie de doble beneficio para los ingresos cuando tienes más cuota de mercado en Europa en particular”.

Visa no respondió a la solicitud de comentarios de CNBC a tiempo para su publicación.

Mire el video de arriba para ver cómo Mastercard está compitiendo favorablemente contra la compañía de tarjetas No. 1 Visa.

TEXTO: CNBC

Técnicamente de las tres últimas correcciones desde el 20218 dos no pasaron del trimestre la última si tomó sobre el año y medio, ahora Mastercard está casi rozando techo de nuevo mientras que a VISA le resta algo más de recorrido.

Si tomamos medida desde mínimos del finales del 2018 a los máximos del 2021 Mastercard supera a VISA en un 25% en cuanto revalorización. En cuanto a la corrección 2018-2021 ambas firma recortaron hasta el 61,8% sin gran diferencia-

MASTERCARD-VS-VISA-30-MAYO-2023% - Dinero de plástico: Mastercard ha superado a Visa en los últimos 5 años

Si introdujéramos a AMERICAN EXPRESS en la comparativa el cuadro comparativo sería el segundo:

COMPARATIVA-DINERO-PLASTICO-30-MAYO% - Dinero de plástico: Mastercard ha superado a Visa en los últimos 5 años

Y si introducimos a JP MORGAN y GOLDMAN SACHS como entidades bancarias tendríamos esta tercera foto comparando dinero real con el plástico:

PLASTICO-CONTRA-PAPEL% - Dinero de plástico: Mastercard ha superado a Visa en los últimos 5 años

PUBLICIDAD (google adsense)