Para como está el GN Naturgy y Enagás están reinas

Para como está el GN Naturgy y Enagás están reinas

El futuro del GN está entre 2.3 y 2.4  pero aquí en España su distribuidora NATURGY y su transportista ENAGAS ni sienten ni padecen los precios de mínimos de siglo del recurso energético básico. Con lo que se demuestra que a más barato está el GN  mayor margen para ambas compañías del segmento utility y value  y a más suba el precio en origen del GN menos margen  al contrario de lo que creen los populistas de izquierdas que creen que a más sube el GN más ganan estas empresas y cuando verdaderamente nos tangan es cuando se pone a saldo la energía sea el gas o el crudo porque se derrumba el precio en origen pero la bajada se queda en nada en el precio final al consumidor por lo que le entran plusvalías en cascadas y cuando está caro las plusvalías también entran claro pero menos proporcionalmente.

Las dos empresas siempre nos han gustado , deben formar parte de toda cartera,  no darán grandes plusvalías pero dan seguridad, son vacuanas anti- volatlidad, mucha visibilidad por ser negocios de ingresos eternamente recurrentes  y dividendos contantes y sonantes.

Enagás hizo la vuelta alcista a niveles precovid en el primer semestre del año pasado hizo una fuerte corrección pero ya está mucho mejor y estable sosteniéndose sobre la EMA 200 y pareciendo querer marcar una canalización alcista.  La pérdida de los 17.25 euros la podría tirar a 15.50 euros eso es lo más peligroso que vemos ahora mismo para el riguroso corto plazo. Es un MANTENER claro para nosotros.

Naturgy  lleva tres intentos dos el año pasado y uno este tratando de romper los 28 euros para entrar en subida libre pero ha fallado, rota la alcista acelerada  tras el último intento parece apoyarse en la EMA 200 lo más peligroso que le vemos e que baje a por la alcista de marzo 2020 en 24 euros y ya poniéndonos terribles en los 21 euros nivel precovid donde tiene línea polar  y ahí es para pensar en comprar no en vender.

Fijaos en la diferencia a favor de Naturgy con Enagas, mientras los niveles de febrero para Enagás es resistencia para Naturgy es soporte.

enagas-y-naturgy-30-mayo-2023% - Para como está el GN Naturgy y Enagás están reinas

 

PUBLICIDAD (google adsense)