Cuidado con el cobre es un indicador de actividad económica muy seguido

Cuidado con el cobre es un indicador de actividad económica muy seguido

Si a la caída demanda y precio del cobre, le sumamos la del crudo y del gas y los regamos con la curva invertida del interés de la deuda pública de los EEUU y tipos altos igual el empleo aguanta como un campeón pero el consumo el verdadero sustento de la economía global parece que está mermando y poniendo en evidencia a unos cuantos indicadores macro que nos están haciendo ver otra cosa.

Y si aumentan el techo de deuda en EEUU desde luego van a obligar a la Administración a derrumbar el gasto público para cuadrar la contabilidad nacional es que ya van 78.

Contrariamente a algunas percepciones públicas, elevar el techo de la deuda no autoriza al gobierno a gastar más dinero. El Congreso tiene la máxima autoridad sobre el proceso presupuestario, y cada año los legisladores votan sobre los proyectos de ley de gastos. Pero desde 1917, también se ha impuesto un límite legal a la cantidad total de deuda que el gobierno de EEUU puede asumir. Aumentar el límite de la deuda simplemente autoriza al Departamento del Tesoro a realizar pagos sobre gastos que el Congreso ya aprobó.

Estados Unidos ha aumentado el techo de la deuda 78 veces desde 1960, según el Departamento del Tesoro. El Congreso vota para aumentar el techo de la deuda por separado de los votos sobre el gasto público o los impuestos.

GRAFICO-LARGO-PLAZO-COBRE-31-MAYO-2023% - Cuidado con el cobre es un indicador de actividad económica muy seguido precio-del-cobre-mayo-2023% - Cuidado con el cobre es un indicador de actividad económica muy seguido

PUBLICIDAD (google adsense)