Otra que sube como un cohete de feria: Broadcom

Otra que sube como un cohete de feria: Broadcom

Broadcom Inc. es un diseñador, desarrollador, fabricante y proveedor mundial estadounidense de una amplia gama de productos de software de infraestructura y semiconductores. Por lo tanto beneficiada del boom IA.

La acción ha hecho máximos históricos ayer pero de forma vista y no vista por lo que dejó la tipica vela de “estrella fugaz”, en sesiones inmediatamente anteriores había roto techo precedente del 2022 tras una corrección en cinco como el mercado hasta octubre al 50% de todo lo subida de marzo 2020 a enero 2022

 La reversión de  ayer  se produjo en una confluencia de dos niveles clave de Fibonacci: la extensión del 1,618 % de la caída del año pasado y la extensión del 423,6 % de la caída de Covid. Han sido unos días salvajes para  Broadcom , pero es probable que siga estando en el centro de atención esta semana, ya que la empresa informa de sus ganancias el jueves y además su conexión con la IA la pone en el objetivo de los especuladores e inversores.

La subida fue con mucho volumen y el objetivo técnico que debería cumplir para el año que viene ya lo hizo este año por lo que el agotamiento de compradores no debería sorprender a nadie pero claro con el hechizo de la IA cualquiera sabe las exageraciones de precio que vamos a presenciar en los mercados de renta variable en empresas vinculadas a ella o a las empresas que necesitan de ellas para poder vender IA al mercado.

Es lo que toca cuando un sectorial mercantil se recalienta, un valor que debería esta a 950 dólares el año que viene los rozó ayer, luego la masa piensa donde estará el año que viene si hoy ya tocó objetivo y vienen los sustos posteriores, los estaban esperando por mi para caer, piqué en los valores o sector de moda, me estafaron,  me engañaron, me la comí doblada, me cegué o cegaron, compré en máximos.

Lo mejor que puede hacer este valor es volver al techo del 2022 roto y dar una segunda oportunidad de entrada, así al menos le podríamos echar la culpa al análisis técnico si fallamos.

broadcom-31-mayo-2023% - Otra que sube como un cohete de feria: Broadcom

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Yo estoy igual de sorprendido que tu, y que vuelva a los 700 no seria descabellado, incluso sano, generaría un suelo a largo plazo. Yo la tengo en cartera, como bien sabes, y verla duplicada, al menos, en 5 o menos años no seria extraño. Mañana al cierre presentación de resultados y tiene pendiente la aprobación, por los reguladores, de la compra de VMWARE, que pesar de importe de la compra, 69.000 millones incluida deuda, que añadirá a la empresa una deuda que hara que la deuda de Broadcom sea de +- 68.000 mill., ahora debe 38.000 y como la compra se hace 50% efectivo y 50 % acciones subirá a dicha cifra, sin contar caja que está sobre 12.000 mill. Pero, conociendo al CEO de Broadcom, Tan Hock, y la generación de caja brutal de dicha empresa, sera un gran éxito para los accionistas. Saludos

  2. Por cierto, Antonio, con todos los respetos del mundo, por que de análisis técnico sabes un par de centenares de millones de años luz más que yo. Esa estrella fugaz podría ser un martillo invertido?. Saludos,

    • Déjate de saber más .. de bolsa nadie sabe nada .. y casi estoy por decirte que cada profesional de esto tiene su propio manual que una veces es mejor que el académico y otras peor … es más creo que la bolsa va de que cada uno nos hagamos nuestro propio manual. Tu pregunta es magnífica … porque la explicación de la formación de ambas velas es idéntica.

      Cuando tenemos una gran mecha alcista en una sesión de máximos importantes y/o relevante y luego una reversión en el día a la baja es que los compradores pasan olimpicamente de precios tan altos los consideran caros vamos por así decirlo y en eso ETRELLA FUGAZ Y MARTILLO INVERTIDO COINCIDEN.

      En mi caso a temor de estar equivocado claro y por eso lo argumento técnicamente el precio de uno 950 dolares lo tenía que hacer por timing el año que viene por estas fechas .. si lo hace hoy estoy “presuponiendo” que ha hecho un máximo y con él un cambio de opinión del inversor porque da a entender que esos precios no compra por lo tanto señal bajista. Por lo tanto estrella fugaz.

      Ahora bien puedo estar equivocado claro, puedo ser una trampa intradiaria simplemente alguna mano fuerte o muchos traders decidieron hacer caja o abrir corto y enviaron a la nevera momentáneamente a la acción. Si la acción se recupera ES MARTILLO INVERTIDO .. SI LA ACCIÓN NO SE RECUPERA Y SE RETIRA DE MÁXIMOS ESTRELLA FUGAZ.

      Opinión personal: 950 dolares me parece sobrevaloración total y absoluta pra Broadcom pero claro con la IA haciendo hervir todo vete a saber.

      Saludotes …

  3. Entiendo tu argumentación, y me parece razonada y razonable. “Déjate de saber más .. de bolsa nadie sabe nada ..”. Ja ja ja. No te enfades hombre, que cuando escribo intento ser lo mas respetuoso posible ya que no nos vemos la cara y todo se puede malinterpretar. Saludos.

    • jejejeje la bolsa tiene una cosa buena trata igual al lego y al docto … aquí ni canas ni títulos hacen más a nadie que nadie amigo … he conocido gente que con dos cosas han ganado la leche y doctores que dan clases porque no sabrían como ganarse un sueldo del mercado … porque una cosa es predicar y otra dar trigo, no es lo mismo enseñar como se gestiona una empresa que abrir y cerrar una puerta de una todos los días .. mira Buffett 90 años y dice que a más tiempo lleva en bolsa menos sabe de ella …

Los comentarios están cerrados.