Algo trama la OPEP+: atención a la reunión del fin de semana

Algo trama la OPEP+: atención a la reunión del fin de semana

petroleo% - Algo trama la OPEP+: atención a la reunión del fin de semanaLos reporteros de la OPEP de tres grandes organizaciones de noticias no han sido invitados a las reuniones de la alianza productora de petróleo este fin de semana, dijeron fuentes a CNBC.

La Secretaría de la OPEP, que supervisa la acreditación de los medios, emitió el martes invitaciones a algunos periodistas para cubrir las reuniones del 3 y 4 de junio en el lugar. Sin embargo, los reporteros que normalmente cubren la OPEP de Reuters, Bloomberg y el Wall Street Journal no recibieron invitaciones hasta el miércoles por la noche, según personas familiarizadas con el asunto que no quisieron ser nombradas debido a la sensibilidad del tema.

Dos reporteros del Wall Street Journal que no cubren regularmente la OPEP recibieron invitaciones.

Los periodistas de CNBC, que compite con los tres medios por noticias financieras y con Bloomberg TV por la cobertura televisiva, recibieron una invitación, al igual que el Financial Times.

Si la falta de invitación se mantiene, a los periodistas de la OPEP de las tres organizaciones se les negará el acceso a las reuniones informativas previas y posteriores a la reunión y a la Secretaría. Reuters y Bloomberg publicaron su exclusión en historias publicadas el miércoles.

CNBC entiende que ambas agencias todavía tienen la intención de enviar delegaciones para cubrir el evento. Los portavoces de la Secretaría de la OPEP y el Wall Street Journal no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Reuters y Bloomberg News declinaron hacer comentarios.

Las reuniones ministeriales de la OPEP + a menudo ven a agencias de noticias como Reuters, Bloomberg y el Wall Street Journal competir para romper los resultados de las reuniones antes de que hayan concluido. La cobertura ampliamente seguida a menudo mueve el precio de los futuros del petróleo, y los ministros son seguidos para cualquier comentario que mueva el mercado que pueda proporcionar una indicación del precio.

 Recurrentemente caóticas, las reuniones de la OPEP se reanudaron en persona en octubre del año pasado, cuando las preocupaciones sobre la demanda de petróleo llevaron a la coalición a ignorar las súplicas de la Casa Blanca para obtener suministros adicionales y eliminar 2 millones de barriles por día de producción del mercado.

A pesar de esta medida y varios miembros de la OPEP +, una alianza más amplia que incluye a Rusia, anunciaron un recorte adicional de 1,6 millones de barriles por día en abril, los precios del petróleo se han mantenido en gran medida deprimidos desde el comienzo del año, ya que la agitación bancaria europea y estadounidense, la alta inflación en todo el mundo y una lenta reapertura en China afectaron la demanda.

Los ministros de la OPEP + se reunirán nuevamente el domingo, aunque los productores de petróleo de peso pesado Rusia y Arabia Saudita parecen haber enviado señales contradictorias antes de la reunión.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, advirtió a los especuladores del mercado que “tengan cuidado”, en una medida que algunos han visto como una insinuación de posibles recortes adicionales en el futuro.

Mientras tanto, el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, dijo inicialmente que no esperaba más pasos de la reunión de la OPEP +, luego declaró que sus comentarios fueron malinterpretados, según la agencia estatal de noticias rusa Tass.

A nosotros nos parece que lo más importante es lo que digan después de anunciar el recorte que el recorte en si de 1.6 millones de barriles que ya ha descontado a la baja el mercado, como dando permiso a la OPEP+ o no importando a occidente que los recorte vamos ,como se prefiera leer. Ahora bien un discurso agresivo de más recortes en próximas reuniones si no aumenta la demanda si haría subir al precio del crudo forzosamente.

PUBLICIDAD (google adsense)