La banca española pequeña no define

La banca española pequeña no define

Tenemos al Sabadell, Bankinter y Unicaja pareciendo que hacen lo mismo pero si metemos algo de lupa observamos diferencias que hasta nos llegan a preocupar porque ya estos tres bancos forman parte del Ibex y los otros tres , los denominados grandes también muestras de debilidad.

Dos de estos tres pequeños  dos están en negativo este 2023, Bakinter pierde un 12% y Unicaja un 11%, el Sabadell salva los muebles y sube un 9%. Quien mejor ha mantenido los mínimos de marzo pasado cuando la crisis ha sido Bankinter que es el banco que más alejado está de ellos. El peor Unicaja que está bajo ellos bajo la bajistas de máximos anuales y bajo la EMA 200.

La sensación dan es de debilidad, de incapacidad de volver a la senda de antes de marzo , Sabadell y y Unicaja están muy pegadas a los mínimos del año y no están para sustos ni correcciones bursátiles porque si ya están como están imaginaos si las bolsas se nos complican en el segundo semestre.

El BCE mantiene que va a seguir subiendo tipos y esto es buena noticia para la banca de la eurozona porque les hace elevar márgenes comerciales automáticamente y sin hacer absolutamente nada. Los resultados del primer trimestre excelentes por la parte fundamental no vemos peligros o amenazas que nos hagan temer más de lo normal en bolsa.

Pero claro ya sabéis si no sube la banca no sube el IBEX eso es clarinete aunque aunque el bancario español tiene una etiqueta técnica de “peor que mercado”. Sabadell ” igual que mercado mejor que sector” y Bankinter y Unicaja “peor que mercado y sector”

banca-mediana-espana-1-junio-2023% - La banca española pequeña no define

PUBLICIDAD (google adsense)