La izquierda sigue sin asumir su fracaso

La izquierda sigue sin asumir su fracaso

Las derechas españolas se están apuntando un triunfo por méritos propios que no es tal que así , su victoria electoral no ha sido producto de que la ciudadanía quiera al PP de Feijóo gobernando España como nos trata de vender Génova, es producto de la moción de confianza que ha perdido el gobierno de coalición español.

Por lo tanto la victoria de la derecha es por demérito de gran parte de la izquierda nacional porque ha perdido todo el crédito y credibilidad política que en su día se le dio, un sanchismo esperpéntico dedicado a tratar de ganar por la vía rápida de la dádiva social con el yo te doy y tu me votas y una Unidas Podemos y partidos populistas que querían venderle al pueblo la luna pero por cohete un ultraligero , se han dado de bruces con la realidad. España no les cree. Con  un ultraligero no se llega a la luna.

Tras la debacle electoral Sánchez hace autocrítica lanzando un órdago de nuevas elecciones en dos meses, en Podemos hacen expiar el fracaso a sus representaciones regionales pero la cúpula no dio  la cara y lejos de dimitir sus lideresas como hizo Iglesias tras ser humillado hasta en los barrios obreros se escondieron tras sus cargos cuando fueron ellas quienes diseñaron una campaña electoral absolutamente surrealista con un formato fascista que tumbaba para atrás del hedor que despedía señalando a empresarios que generan miles de millones , pagan cascadas de impuestos y dan empleo a miles de personas, luego a familiares de políticos, proponiendo medidas y soluciones utópicas,  mentiras catedralicias y  económicas absolutamente ridículas que fracasaron allí donde se llevaron a cabo.

En fin que tras el batacazo de la izquierda española  lo propio era recoger los pedazos y volverlos a unir para afrontar las nuevas elecciones con mayor probabilidad de poder ganar a una derecha venida arriba, no, Unidas Podemos lo quiere todo en SUMAR disolver la marca porque el partido ya está totalmente quemado y también  mantener el poder omnímodo incluso sobre o con  Yolanda Diaz, es decir que Pablo Iglesias que falla más que una escopeta de feria y viene hundiendo a Podemos desde Vistaalegre II siga controlando todo desde la sombra o mejor dicho desde La Base para que SUMAR actúe a su dictado que es como le gusta a él hacer las cosas.

Lo malo es que claro Yolanda Diaz no traga y el proyecto SUMAR es suyo y no quiere dar a la lideresas de Podemos también quemadas y amortizadas un poder que vaya a molestar a los demás componentes de su plataforma porque Más País, Compromís, Comunes, Mareas y otras confluencias saben que si Belarra , Montero y Verstrynge se las pone muy arriba en las listas se van a sentir estafados por Diaz y la coalición política se podría fisurar incluso en la misma campaña electoral porque como las de Podemos rajen en los mítines como lo han hecho en las últimas elecciones desde luego le tiran abajo el circo político de Yolanda Diaz que está montado con cuerdas y alambres.

Con Podemos dentro SUMAR no va a conseguir apenas nada y si consigue ser necesario para el PSOE este solo le ofrecerá Ministerios a gente de Diaz desvinculadas de Podemos. El PSOE parece que le quiere poner un cordón sanitario a Otegui e Iglesias para que no le estén conspirando todo el día y arruinando su imagen política y  pública. El PSOE ya ha armado su estrategia y es la de choque total con la derecha, como en las películas cuando el bueno y el malo ponen los coches frente a frente y  aceleran a tope y quien se retire pierde. Vamos a tener a Sánchez más populista y radical porque querrá coger el voto de Diaz y de Iglesias para dejarlos con muy pocos escaños para que no sean necesarios para gobernar o darles un par de Ministerios para que digan si a todo otra vez, pero a las de Podemos ni en pintura vamos. Lo normal es que si Sánchez tiene que dar Ministerios será Trabajo para Diaz porque en otro haría el ridículo y Errejón Sanidad que a fin de cuentas como están transferidas las competencias a CCAA pues eso, lo que un florero como Garzón en la última legislatura.

Vean estos dos tuits y juzgad vosotros/as/es  como está la izquierda de la izquierda española de perdida mientras Diaz aspira a Presidenta desde La Base con un Podemos rumbo a la residualidad se dan el lujo de poner condiciones cuando con un NO de de Yolanda acabaría políticamente con el Podemos de Iglesias de un día para otro, y digo bien el Podemos de Iglesias hay otro Podemos que no entiende como no han habido dimisiones en la cúpula del partido, y esta gente puede decidir quitarse el yugo ideológico populista del pablismo y optar por otra forma más amable y moderada de hacer política para al menos tener posibilidades.

Estos comentarios son una declaración de principios para la negociación de dilución de Podemos en Sumar … si Iglesias coloca sus peones , SUMAR fracasará. Querrá a sus ministras en lo más alto para que lo vuelvan a ser  y volver a tener dentro de un supuesto gobierno socialista autonomía total como la legislatura pasada. Y hay que comprender a Iglesias que se le meta Errejón antes que a ellas se lo tomará como un insulto personal y si no tiene poder dirá que no a todo.

contradicciones-de-la-izquierda% - La izquierda sigue sin asumir su fracaso

PUBLICIDAD (google adsense)