Los indicadores de amplitud no están respaldando al precio en Wall Street

Los indicadores de amplitud no están respaldando al precio en Wall Street

Este 2023 nuestros indicadores habituales de seguimiento de la amplitud y sentimiento no están avalando el si no alcista al menos si buen comportamiento este año de la renta variable estadounidense. Lo malo es que todo sigue igual, mercados como pollos asándose sobre su eje en su propio jugo. Culpamos al tema del techo de gasto, pero también ha habido un catalizador positivo que solo ha espabilado al Nasdaq nos referimos al apetito por empresas vinculadas a la IA que ha sido lo que ha movido algo el mercado este aburrido en términos generales mes de julio.

En cuanto al sentimiento pues tibio, si se caliente se enfría y si se enfría enseguida reacciona al alza dejando a un mercado escasamente operativo a más de una sesión, ha sido buenas claro para los del trading y el scalping.

indicador-miedo-1-junio-2023% - Los indicadores de amplitud no están respaldando al precio en Wall Street

VALORES-QUE-SUPERAN-LA-MM200-1-JUNIO-2023% - Los indicadores de amplitud no están respaldando al precio en Wall Street SENTIMIENTO-ALCISTA-SP-1-JUNIO-2023% - Los indicadores de amplitud no están respaldando al precio en Wall Street AMPLITUD-1-JUNIO-2023% - Los indicadores de amplitud no están respaldando al precio en Wall Street

Nos está sorprendiendo gratamente Portugal con una gestión socialista sin estridencias muy moderada facilitando la llegada al país del capital extranjero con una rebaja de la presión tributaria y unas condiciones excelentes para que lleguen más nómadas digitales está humillando a una España con un desgobierno de colisión que acaba de naufragar en los comicios del pasado domingo, el país luso si hace gala de una social democracia moderna muy alejada del populismo que sabe introducir políticas de derechas en un gobierno de izquierdas y no pasa nada si esto beneficia al país, tanto es así que ha rebajado su deuda sobre PIB y su prima de riesgo es 30 puntos básicos menor que la española cosa que debería avergonzar a nuestro ejecutivo que por último le ha dado por presumir de gestión pública con unos números macro horripilantes en los importantes. En fin que nos está dando una lección Portugal en toda regla, así que para copiar a los buenos no hay que ir a Alemania que está en recesión, sino simplemente mirar la gestión política y pública de país de Portugal.

PRIMAS-DE-RIESGO-1-JUNIO-2023% - Los indicadores de amplitud no están respaldando al precio en Wall Street

El criptosentimiento sigue absolutamente igual que durante semanas anteriores, total y absolutamente neutral también como el mercado de renta variable:

CRIPTOSENTIMIENTO-1-JUNIO-2023% - Los indicadores de amplitud no están respaldando al precio en Wall Street

Pues nada a esperar toca a ver qué deciden con el techo de gasto y cómo lo lee los mercados. Cuidado a la OPEP+ esta semana por si tiene preparada alguna estratagema para inflar el precio del crudo ante la caída de la demanda.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Sólo un comentario, que es el mismo que les hago a las personas que dicen “ser” de izquierdas pero todo su comportamiento es capitalista. Eres lo que haces, no lo que dices que eres. Y, en el caso que comentas de Portugal, no podemos hablar de gestión socialista, ya que facilitar la llegada al país de CAPITAL extranjero, rebajar la presión fiscal y favorecer la empresa privada es prácticamente la definición de capitalismo. No pasa nada por reconocer que el capitalismo funciona mejor que el socialismo, y no hablemos del comunismo.
    Saludos,

    • Mario no entiendas “socialismo” en el término literal, es que el socialismo no creo que haya en el mundo ningún país que lo tenga y quien lo esté imitando o lo haya tenido ha fracasado y hundido a su pueblo en la miseria. El comunismo si es verdad que ningún país de la tierra nunca lo ha tenido como sistema político. Recuerda que el socialismo literal es el paso previo al comuminismo, al comunismo no se llega directamente , hay que pasar forzosamente por el soclalismo.
      Hoy socialismo en europa se entiende social democracia y Portugal nos está dando un buen repaso … y tiene un partido socialista al mando .. eso de que gestionamos mejor .. no se a quien se refiere Sanchez .. si al resto de europa o al PP , en el útlimo dato de empleo los mejores eran Galicia , Andalucia y Castilla la mancha, las dos primeras popularea.
      No es que el capitalismo funcione mejor que socialismo es que el socialismo no funciona directamente, el estado del bienestar nos lo tenemos que pagar estemos en el capitalismo o en el socialismo .. ningún sistema político regala nada .. lo cobra todo .. a la fuerza en el socialista por tramos o porcentajes en el capitalista … En España ya rozamos un nivel de presión fiscal totalmente abusivo para los servicios públicos y sociales a los que tenemos derecho, una macro-administración se está comiendo mucho esfuerzo fiscal de los españoles , el año pasado 1 de cada 3 empleos eran públicos , este año electoral 1 de cada 2 , menos los meses fuertes de turismo.
      Si queremos un estado del bienestar fuerte y sólido tenemos que dar las máximas facilidades para que el sector privado aumenta y disminuya el público si no nos ahogamos, ya hay varias provincias en España que hay más jubilados que gente trabajando .. jubilados ojo .. suma subsidiados sociales por lo que sea .. bajas anticipadas .. parados … en fin … subir impuestos no es la solución nunca .. hay que aumentar el ingreso por la vía de sector privado … para que a más cotizantes más y mejor estado del bienestar y sobre todo menos deuda pública … pero aquí hasta nos venden la izquireda que pagamos pocos impuestos y tan pancho oiga … de los 12 meses de renta de cada español el estado se lleva 7,5 MESES … Y PAGAMOS POCOS IMPUESTOS, joer si somo funcionarios sin saberlo y ni cobrar un céntimo. Coge tu renta anual y empieza a sumar lo que se lleva el estado desde tu sueldo o renta al último de tus gastos … para alucinar .. para luego ir al SEPE o la seguridad social y tener colapsada la pagina sin cita previa, esperar meses que pueden superar el año para operarte, en fin que te voy a contar que no sepas …
      saludotes.

Los comentarios están cerrados.