Mucha calma o visto por pasiva poca volatilidad en el mecado

Mucha calma o visto por pasiva poca volatilidad en el mecado

La calma antes de…

Teniendo en cuenta el telón de fondo de un impago del gobierno de los Estados Unidos que podría causar estragos, los mercados de valores están notablemente tranquilos.

De hecho, las acciones estadounidenses han estado tranquilas durante todo el año, balanceándose solo suavemente de lado a lado en un día determinado. La caída más pronunciada en el índice insignia S&P 500 se produjo el 21 de febrero, cuando el mercado cayó un 2%. El año pasado, una caída del 2% solo habría sido el 24º peor día, y por supuesto no es absolutamente nada comparado con las caídas de ~ 8%, ~ 10% e incluso 12% que vimos en 2020, durante los primeros días de la pandemia.

El Wall Street Journal culpa a los robots por la calma, citando un aumento en los inversores sistemáticos (impulsados por algoritmos), que han empujado a los mercados al alza, ya que los inversores discrecionales se sientan al margen.

Razones para (no) preocuparse

Además del techo de la deuda, la cosecha actual de las principales preocupaciones incluye los conflictos geopolíticos en curso, la inflación aún alta, cómo los impactos de los aumentos de las tasas de interés se filtrarán a través de la economía y si la crisis bancaria corta que vimos a principios de este año se resuelve realmente. Esa es una pared empinada de preocupación de que las acciones tengan que escalar, pero ese casi siempre ha sido el caso, una idea bien ilustrada por este gráfico, que rastrea casi cien años de las “razones para vender” más fuertes. En lo que va del año, los inversores aún no han presionado el botón de pánico.

mucha-calma-y-poca-volatilidad% - Mucha calma o visto por pasiva poca volatilidad en el mecado

PUBLICIDAD (google adsense)