Subida libre para Ferrovial

Subida libre para Ferrovial

El mercado y sus inversores le han aplaudido su decisión de expandirse al mundo vía países bajos pese a las amenazas del Gobierno de España que teme que otras sigan su estela con la excusa de cotizar en otros mercados se radiquen socialmente  en países más laxos tributariamente aunque por supuesto en España seguirán cumpliendo con todas sus obligaciones, los malo pues es la venganza política  que una empresa de obra civil como esta , muy diversificadas en divisiones y disfrutando de concesiones públicas muy golosas podría ser víctima de una segregación mercantil ya que la Administración es la principal contratista.

Del Pino dueño y presidente de Ferrovial ya es uno de los 500 hombres más ricos del mundo, la empresa tiene en EEUU un gran y próspero negocio donde licita millonarias infraestructuras de ingeniería civil como autopistas donde ya tiene tres ganadas por 265 millones. En España construirá un viaducto para la alta velocidad sobre el Ebro y sus resultados por supuesto espectaculares

Ferrovial, empresa que pronto tendrá su sede social y su negocio en Países Bajos, ingresó en los tres primeros meses del año 1.805 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, según el informe publicado este jueves en la CNMV. El resultado bruto de explotación alcanzó los 189 millones de euros, casi un 40% de incremento, “apoyado en una mayor contribución de las autopistas (41%), en particular las autopistas americanas”, que aportaron 145 millones de euros del total de 158 millones del resultado de esa división. Las cuentas trimestrales no ofrecen, sin embargo, el resultado neto que obtuvo el grupo en el período. (elpais.com)

A mucho no tardar la veremos abrir plaza en EEUU donde ya es un proveedor habitual de la primera potencia mundial. Tecnicamente ha respetado la alcista de marzo 2020 y desde octubre pasado su objetivo era ir y superar máximos hito que ha  conseguido, lo que se mantenga en subida libre ….

FERROVIAL-2-JUNIO-2023% - Subida libre para Ferrovial

PUBLICIDAD (google adsense)