Melía buenos resultados fuera de horas ayer

Melía buenos resultados fuera de horas ayer

MADRID, 31 jul (Reuters) – La cadena española Meliá Hotels (BME:MEL) International ha registrado este lunes un beneficio neto consolidado en el segundo trimestre de 46,2 millones de euros (50,9 millones de dólares), lo que supone un fuerte aumento respecto a los escasos 3,7 millones de euros de hace un año, ya que los ingresos superaron los niveles previos a la pandemia.

Los ingresos totales del trimestre aumentaron un 9,3% con respecto a 2022 —cuando el sector turístico aún se veía afectado por algunas restricciones por la pandemia—, hasta los 513,7 millones de euros, un 4,7% más que en 2019.

Según la compañía, los resultados trimestrales muestran la fortaleza de una demanda sostenida sin signos de desaceleración. Las reservas hasta finales de año fueron más de un 20% superiores a las cifras de todo el año 2022.

“El negocio turístico mundial sigue creciendo, impulsado por la creciente prioridad que los consumidores pospandémicos otorgan a los viajes frente a otros gastos en bienes y servicios”, dijo el consejero delegado Gabriel Escarrer en un comunicado.

Los datos del sector turístico muestran que los consumidores han dado prioridad al gasto en vacaciones durante el último año, quemando los ahorros de la pandemia incluso cuando la subida de la inflación y los tipos de interés han mermado los presupuestos familiares.

Técnicamente los resultados deben confirmar hoy rotura de resistencia para ir a buscar zonas altas de la serie tanto del 2021 como 2022, las expectativas son espectaculares para este verano y la acción desde marzo no hace un nuevo máximo si exceptuamos el del cierre de ayer. Ya es que sería una obscenidad financiera que la acción no ascienda , ayer cerró a niveles del 61,8% de toda la corrección en cinco del año pasado. Es hora de eyectar al alza, no es de recibo su comportamiento tan malo en un contexto tan positivo tanto de mercado como de sector.

Melía buenos resultados fuera de horas ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)