MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
A la vista del posicionamiento con el que arrancó el viernes el vencimiento de futuros y opciones sobre ibex nos deja perplejos la alegría donde han colocado la resistencia del vencimiento, en los 10100 puntos call esto implica una visión alcista o una continuación muy baja o más baja todavía hasta la extenuación de la volatilidad.
Vamos que los operadores de MEFF han mandado un mensaje alcista sin chiquitas por abajo vemos la put 9400 cuya pérdida implicaría un descenso a 9000 si los que concibieron la operación call están errados y si entra «como mínimo» una bocanada de volatilidad en esta últimas dos semanas de septiembre y primera de octubre.
La verdad vender calls a 10100 es un buen negocio porque entendemos que el riesgo es muy bajo y quien lo hizo se llevará la prima con facilidad, el que las compró desde luego fue a tope de riesgo porque para ganar con su compra necesita una subida vertical con el handicap además de tener que ser rápida porque si es lenta la volatilidad tan baja se come la prima a mordiscos a thetazo por día. Al alza y rápido es lo que nos dicen los operadores pues en su objetivo Ibex para el vencimiento de octubre. ¡¡ CALL STRIKE PEG = 10012 ¡¡