Contentos con el SP500

Contentos con el SP500

Ahí lo tenéis todas estas semanas atrás de septiembre e incluso desde mediados de agosto observábamos que la corrección técnica a despacharnos era un descenso a la EMA 200 y a la directriz alcista que arrancó del suelo del 2022, ahí tenéis los vídeos de los lunes. Fetén. Clavado.

Ahora bien no tiramos las campanas al vuelo ni decimos cierren cortos , abran largos que la corrección se acabó, no, simplemente el mercado si es alcista en un alto grado de calidad con relación a su fuerza se debería conformar para tratar de revertir al alza en las próximas sesiones.

Pero cuidado, porque si la EMA y la alcista no funcionan como apoyo técnico natural del precio se abre otro escenario, el de San Fibonacci de todos los santos y claro este activaría automáticamente los 3.900 de precio objetivo.

Siempre decimos que las bolsas son alcistas cuando bajan pues ahora el SP500 nos tiene que decir cuan fuerte es … así de sencillo, tampoco por bajar a 3900 deja de ser alcista pero no lo es tanto como nos quería hacer ver en julio.

A nosotros nos cuesta creer tal como está el contexto financiero-bursátil en EEUU que su renta variable vuelva por sus fueros alcistas como si no pasase nada con los tipos de la deuda, con la deuda, con la renta fija, los futuros de deuda, el shut down federal, con la energía incordiando, con el miedo a resultados del tercer trimestre que estarán ya saliendo los importantes a mediados del mes que viene. Nos cuesta creerlo la verdad , pero oiga Mr. Market is the king y este es irracional por naturaleza, igual acaba haciendo lo que el consenso cree pero no puede descartar nadie que antes haga lo contrario.

Así que por nuestra parte deberes bien hechos os hemos tenido bien orientados , formados e informados técnicamente sobre el estado del mercado, ahora le toca a él decir , de acuerdo me conformo y corrección terminada, o por el contrario ahora es cuando va a empezar la corrección. Bolas de cristal no tenemos si no os la venderíamos lo más cara posible.

Contentos con el SP500

PUBLICIDAD (google adsense)