BofA agrega a Grenergy y Puig a su portfolio temático de preferidas a nivel global

Grenergy y Puig forman parte de una lista más amplia de «Nuevas Adiciones Temáticas» de Bank of America de cara al tercer trimestre, que incluye los siguientes valores 

Son tantos y de tantos sectores que quien tenga capital podría hacerse un fondo con ellos tranquilamente

Respecto a las españolas preferida por Bank of America la fuente citada indica que:

«Bank of America subraya que Grenergy está construyendo «el sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus iniciales en inglés) más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo: Oasis de Atacama».

«Si bien existen riesgos de ejecución inherentes al comprar una pequeña empresa cuyo alcance está cambiando drásticamente, creemos que las recompensas superan los riesgos», apuntaba en junio en su informe sobre la renovable.

Además, subrayaba que la compañía tiene «un buen historial en Chile», donde «el perfil de ingresos del proyecto está asegurado y los costes de las baterías continúan cayendo, lo que ofrece más ventajas».

Junto a Grenergy, aparece otra española en la temática de «belleza (fragancias, maquillaje, cuidado de la piel), moda». Se trata de Puig Brands, que este mismo martes podría entrar a formar parte del Ibex si se cumplen las apuestas y así lo decide el Comité Asesor Técnico (CAT) en su reunión de esta tarde. El hueco para ocupar su lugar lo dejaría Meliá.»

Nosotros por técnico le damos a Grenergy en el objetivo más optimista un objetivo de 50 euros dado que sería el precio que arrojaría su actual formación de impulso si logra romper 35 euros y la bajista principal viniendo de un apoyo en la EMA 200 semanal. Luego será cuestión de partido a partido antes de los 50 euros hará escalas técnicas como mostramos en el gráfico. Es obvio que para esos 50 euros la compañía tiene que acompañar con buenos y prometedores resultados trimestrales que vayan certificando sus logros empresariales.

En el caso de Puig opinamos que tiene poco histórico para decidir nada o ver que ha formado algo, simplemente observamos que el precio desde su pico histórico de marzo volvió a  dirigirse al precio de su salida a bolsa en mayo pasado. Al margen  os hacemos la vela de su histórico completo y podemos observar un patrón de peonza, cuerpo real muy escaso con fuertes mechas por arriba y por bajo del mismo. Figura de indecisión de los inversores en el valor.

Mientras no rompa la bajista de máximos los objetivos son 25 y 24 euros. Si la rompe se podría intentar una entrada ya que el precio en distintas ocasiones ha perdido el precio de salida de la OPV. Tampoco el sector está en un momento boyante dicho sea de paso.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.