A Enagás le premian haberse desprendido de su participación de Tallgrass Energy

«Enagás ha alcanzado un acuerdo para vender su participación accionarial del 30,2% en la compañía americana Tallgrass Energy a Blackstone Infraestructure Partners, por un importe de 1.100 millones de dólares (1.018 millones de euros al tipo de cambio actual).
Está previsto que la transacción se cierre a finales de este mes de julio, si bien, del importe acordado, 50 millones de dólares se recibirán una vez que se obtenga una autorización administrativa en curso.

La venta de Tallgrass Energy se enmarca dentro del proceso de rotación de activos anunciado por la compañía en su Plan Estratégico 2022-2030, que tiene como prioridades la descarbonización y la seguridad de suministro de España y Europa, ha explicado Enagás en un comunicado este miércoles. La operación, que generará una minusvalía contable en la cuenta de resultados de 2024 por importe de alrededor de 360 millones de euros al cierre de la misma, tendrá un impacto «muy positivo» en el Estado de Flujos de Efectivo debido a la entrada de caja que conlleva esta desinversión, ha dicho la compañía. «

Seguir leyendo

Hoy sube sobre el 5% al descontar muy positivamente la noticia publicada en medios pero por técnico tiene dos versiones totalmente diferentes pero la dos tienen como factor común que podría haber hecho suelo.

En gráfico «sin ajuste de dividendo» la acción tras la última entrega de dividendos toca precios del 2012 en lo que habría sido una vuelta bajista  completa a los  12.6 euros. Sería un valor que no ha hecho más que bajar de forma uniformemente acelerada con soportes que no soportan o apoyan definitivamente al precio viéndola descapitalizarse casi el 55%, pero claro esto no es cierto tal que así pero si nos deja claro una cosa los dividendos cobrados parecen más una compensación por pérdidas que un reparto real de beneficios por la buena gestión y marcha de la empresa. Dicho más claro que quien no pierde o pierde poco es gracias a la política de dividendos de la empresa.

Con ajuste a dividendo la morfología del precio es radicalmente distinta observaríamos desde el suelo del 2009 un gran desplazamiento alcista finalizado en el 2020 antes del covid y una corrección del 50% de todo los subido en un desplome express que se produjo como todos sabemos en la inmensa mayoría de componentes de todos los mercados a nivel global.

Si noten el patrón de diamante de la acción o una triangulación expansiva seguida de otra simétrica, con la subida de hoy a 13.35 euros pues se ataca la EMA 200 y directriz bajista de los máximos del 2022, se podría actuar de dos maneras:

  1. Entrando ya fijando stop en la alcista del 2020
  2. Esperando para entrar para ver que el precio efectivamente supera EMA y directriz.
  3. Para quien la tenga: CLARO MANTENER

Eso si, si tenemos razón con el diamante hay que tener cuidado con ellos por son figuras de distribución y agotamiento tendencial pero no tienen porque siempre romper a la baja , es más si no lo hacen son señales de compra, así que si se entra no perdonar la perdida de la directriz que une los mínimos desde el 2020.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.