El Oro y la Plata se están comportando mejor que dólar y cryptos

El oro este año ha incluso intentado atacar los 2500 dólares, está en momento no solo alcista sino aceleradamente alcista y además en subida libre gozando de la confianza de los inversores que cada vez desconfían más del dinero FIAT.

Hay que recordar que el Oro estuvo como 30 años sin brillar en los mercados financieros en un comportamiento absolutamente lateral donde los inversores no mostraban apetito alguno por el amarillo metal. Fue a partir de la crisis subprime donde detonó al alza a la vista de la falla de los dos pilares económicos : la banca y el ladrillo. A la primera hubo que rescatarla y al segundo hubo quedarlo hundir para resetearlo.

Hoy el Oro es un activo atractivo para todos los perfiles de inversión y fácilmente accesible a él tanto para invertir como para especular, por contado con ETFs como con derivados con futuros, opciones y otros productos.

La Plata no goza del momento alcista del Oro  y para llegar a sus máximos históricos tendría que revalorizarse como un 57% para llegar a los 50 dólares,   pero está intentándolo al menos tratando de romper los 30 dólares en  este momento. Por lo que al menos a corto plazo tiene un mayor atractivo y menor riesgo que el oro. La plata como el oro también despertó cuando la crisis subprime porque los inversores entendieron la diferencia entre valor y precio en los mercados financieros.

En el corto plazo este mes de julio se han visto caídas  en dólar y bitcoin pero también es cierto que han hecho un pullback y podemos verlos recuperar en este verano en el que ya estamos de lleno… ojo , ya estamos cambiando radicalmente de lapso temporal, los de arriba son en gráfico mensual y las divisas oficial y virtual en horario, no confundir claro invertir con especular.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.