El valor estrella de ayer: Pharmamar

Ayer cerró con un 9.1% al alza porque según leemos en prensa: La EMA volverá a evaluar un fármaco español contra el cáncer tras admitir Bruselas falta de imparcialidad del proceso que lo vetó en 2017. Anula el veto al Aplidin tras reconocer que uno de los expertos que lo evaluó «intervino en el desarrollo de un producto ‘rival». El tribunal de la UE valida el veto en la EMA a un fármaco oncológico español por decisión de expertos de un país con una fórmula rival.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tendrá que volverá a examinar la petición de autorización para comercializar el fármaco Aplidin, desarrollado por la farmacéutica española PharmaMar para tratar pacientes mieloma múltiple en estado avanzado, después de que la institución de la que depende, la Comisión Europea, haya revocado una decisión de 2018 que la denegó al cabo de un proceso sobre el que ahora Bruselas reconoce que «podría ser incompatible con el principio de imparcialidad objetiva» por parte de un comité científico del que formaba parte una persona que trabajaba para otra farmacéutica que desarrollaba un fármaco rival. Así lo denunció desde el primer momento PharmaMar, que este lunes ha celebrado esta «excepcional decisión» y ha avanzado que exigirá que la reevaluación «se realice con absoluta imparcialidad, equidad y transparencia por parte de la EMA». Más en la fuente

 Nos alegramos enormemente porque sabemos que Pharmamar tiene a mucha gente pillada dentro pero ojo la EMA reconoce que hubo conflicto de intereses interno pero tampoco es que le de visto bueno y vía libre al fármaco pero el abrirle puertas de nuevo si podría ser la antesala de su aprobación.

Por la parte técnica la acción cerraba casi  el 2023 con un pullback a los 45 euros viniendo de 30 euros, luego hizo una terrible y demoledora vuelta alcista que incluso le hizo perder mínimos del 2023. Al hacer mínimos anuales  en abril sobre 26.3 euros recuperó el 61,8% del descenso al llegar volvió a corregir pero ya de forma menos agresiva y ahora con los cierres de lunes y martes creemos que los objetivos serán los 45 euros y la bajista del 2022 sobre 50 euros. Por el momento ha rajado al alza la EMA 200.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.