Sesión de estrategia de julio: 3 conclusiones clave

La semana pasada celebramos nuestra sesión de estrategia mensual de julio. Los miembros Premium pueden acceder a ella y volver a verla aquí .

Los no miembros pueden obtener un resumen rápido de la convocatoria simplemente leyendo esta publicación cada mes.

Al centrarnos en los gráficos mensuales a largo plazo, la idea es dar un paso atrás y poner las cosas en el contexto de sus tendencias estructurales. Este es sin duda uno de nuestros ejercicios más valiosos, ya que nos obliga a dejar de lado el ruido cotidiano y simplemente examinar los mercados desde un punto de vista de “panorama general”.

Con esto como telón de fondo, profundicemos y analicemos tres de los gráficos y/o temas más importantes de la llamada de este mes.

1. Los líderes marcan el camino

En los mercados alcistas saludables, los valores líderes y de referencia tienden a liderar el camino, y eso es exactamente lo que ha estado sucediendo.

Aquí está nuestro índice bursátil Bellwether registrando nuevos máximos históricos:

Las acciones referentes que se han quedado rezagadas, como Boeing y Alcoa, continúan intentando alcanzar a los líderes.

Amazon acaba de alcanzar nuevos máximos históricos, mientras que otros gigantes del mercado como JPMorgan Chase y Walmart recuperaron sus máximos del ciclo anterior hace meses.

En pocas palabras, todo está funcionando en el mundo de las grandes capitalizaciones.

Si nuestro índice bursátil Bellwether mantiene esta ruptura, queremos seguir apoyándonos en estos líderes del mercado de valores.

2. Un breve intermedio

Si bien el sector tecnológico ha alcanzado nuevos máximos históricos, varios otros sectores clave han operado de forma lateral durante la mayor parte del año.

En particular, los sectores industrial, financiero, de consumo discrecional y de atención sanitaria, que representan más del 40% del S&P 500, no han logrado ningún progreso este año.

Esta pausa es bien merecida, dado que todos estos sectores subieron más de un 20% desde sus mínimos de octubre a principios de año.

Apostamos a que este período de consolidación es temporal y, una vez que pase, estos sectores ayudarán a impulsar el S&P 500 al alza.

Recuerde que siempre queremos equivocarnos en la dirección de la tendencia subyacente. Y las tendencias que precedieron a estos rangos se movían innegablemente hacia arriba y hacia la derecha.

3. No te olvides de la energía

Mientras los líderes del mercado coquetean con nuevos máximos, los rezagados permanecen por encima de sus niveles de soporte.

Esto es particularmente cierto en el caso del petróleo crudo, ya que el precio construye una base por encima de una zona de polaridad crítica en sus máximos anteriores, alrededor de 71-73 dólares.

Los alcistas quieren ver una ruptura de este patrón de base. Si lo logramos, es probable que las acciones de energía se beneficien y experimenten un nuevo tramo alcista.

Hasta entonces, los futuros de energía y las acciones parecen tener más costo de oportunidad que cualquier otra cosa. Si no se producen resoluciones decisivas en estos rangos, debemos esperar más movimientos laterales.

ALL STAR CHARTS 

 @Sstrazza

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.