Grandes alemanas que publican hoy: Deutsche Telekom y Siemens

El beneficio de Deutsche Telekom se ha reducido un 75,9% en el primer semestre de 2024 y cierra el período en 4.070 millones de euros frente a los 16.889 millones del mismo período comparable del año anterior. La compañía achaca este resultado a la ausencia del efecto de la venta de GD Towers.
Por su parte, los ingresos aumentaron un 2,3% en los primeros seis meses del ejercicio y cerraron junio en 56.337 millones de euros, de los cuales menos de una cuarta parte (24,1%) corresponden al mercado local. Con todo, el negocio internacional de la teleco alemana ha representado algo menos de la facturación total: 75,9% frente al 77,2% anterior. Los ingresos por servicios crecieron un 3,9% hasta 47.573 millones de euros. Seguir leyendo 

La acción sobre media sesión sube un 2.2%

Como veis la teleco alemana poco o nada tiene que ver con la nuestra Telefónica su canalización alcista desde mínimos del covid es indubitable e incuestionable para nosotros objetiva 26 euros, sin duda la mejor teleco europea , aunque a decir verdad no le vemos mucho recorrido alcista, perdón, tiene menos recorrido alcista quizás que las otras grandes de su sector.  En junio como veis en el segundo gráfico ya nos llamaba muchísimo la atención la brecha a favor de la germana:

 

Fráncfort (Alemania), 8 ago (.).- El grupo industrial alemán Siemens ganó 6.401 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal -comprendido entre octubre de 2023 y junio de 2024-, un 2,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras crecer en ingresos pero caer en pedidos.

Según ha informado este jueves la compañía en un comunicado, sus ingresos aumentaron un 2 % en esos nueve meses hasta los 55.118 millones, mientras que el valor de sus pedidos disminuyó un 10 %, hasta los 61.123 millones.

El beneficio bruto de explotación o ebitda por las operaciones continuadas cayó un 4 % entre octubre y junio, hasta los 10.061 millones de euros.

Entre abril y junio, el beneficio neto de Siemens creció un 54,9 %, hasta los 1.980 millones, mientras que sus ingresos avanzaron un 4,16 %, hasta los 18.900 millones, y sus pedidos bajaron un 16 %, a 19.782.

En este sentido, la compañía explicó que los mayores volúmenes de pedidos aumentaron en la mayoría de los negocios industriales, pero esto no consiguió compensar la comparativa de la movilidad con respecto al tercer trimestre de 2023, cuando marcó una cifra récord.

Además, en su tercer trimestre fiscal la compañía incluyó una pérdida de 600 millones relacionada con su inversión en Siemens Energy, afectada por los problemas con las turbinas de su filial Gamesa (BME:SGREN_OLD).

Cae su área de industrias digitales

Durante los nueve meses transcurridos de su ejercicio fiscal, el beneficio del negocio industrial se incrementó un 4 %, hasta los 8.270 millones, al tiempo que el de los servicios financieros lo hizo un 15,38 %, hasta los 540 millones. Seguir leyendo

La acción a mitad de sesión baja sobre el 0.5%

La acción perdió a la vez dos referencias muy importantes que eran los máximos precedentes al último techo realizado y la EMA 200 para caer en picado a a zona de máximos del 2022 donde esperamos que sea sujetada para constatar su fuerza alcista, si no lo hace pues un gap de final de noviembre del año pasado y la alcista que une mínimos 2022-2023 esperarían al precio.

PUBLICIDAD (google adsense)