Que ven las grandes firmas financieras

JPMorgan: Piensan que hay un 50% de posibilidades de que haya una recesión. Esperan que la Fed recorte las tasas en 50 puntos básicos en septiembre y nuevamente en noviembre (si no se produce un recorte de emergencia antes).
Morgan Stanley: Para ir a lo seguro, observan la debilidad estacional del mercado y dudan de una recuperación en el segundo semestre. Ven menores valoraciones de las acciones y una perspectiva bajista en el corto plazo.
Nomura: Más optimistas que el resto, ven la «corrección» como una oportunidad de compra mientras la Fed siga adelante con los recortes de tasas. En general, apuestan a que el auge de la inteligencia artificial seguirá impulsando el crecimiento tecnológico.
UBS: Ven la acción actual del índice de volatilidad (VIX) como una señal para una potencial compra, pero también advierten que puede haber más riesgo de caída.
Cerrar operación

¿Cerrar posiciones? 

Tras el caos del mercado del lunes, el Nasdaq está intentando revertir su caída, pero los pronósticos de los analistas están divididos. Si bien la acción del precio sugiere un fuerte repunte alcista, el impulso indica debilidad en el rebote. En última instancia, la dirección del Nasdaq dependerá del sentimiento del mercado y de las medidas de la Reserva Federal. Si la debilidad a corto plazo arrastra al QQQ a la baja, hay que estar atento a los niveles clave mencionados anteriormente.

Como veis es lo de siempre vamos a consultar una valor o activo o sector o país uno dice que compre, otro que venda, otro que acumule, otro que reduzca y otro que se ponga corto pues si que lo tienen claro ellos como para vendernos la burra a nosotros, vamos que hagamos lo que hagamos lo haremos mal o bien a partes iguales de probabilidades, pues para ese viaje pocas alforjas bastan tiramos una moneda y tenemos las mismas posibilidades de acertar o marrar que los supuestos grandes expertos mundiales.

Se puede ver que el QQQ rebotó en la media móvil simple (SMA) de 200 días, lo que coincide estrechamente con el rebote del gráfico semanal en la media móvil simple (SMA) de 50 períodos. La tendencia alcista parece no verse alterada por la reciente liquidación.

Esté atento al impulso a través del Chaikin Money Flow (CMF) ; todavía se encuentra en la zona de «presión de venta». Si no cambia, el repunte podría carecer del impulso necesario para sostenerse.

Pero si el sentimiento del mercado y los factores fundamentales hacen que el QQQ caiga en las próximas sesiones, el rango entre $350 y $380 marca niveles críticos de soporte potencial por las siguientes razones:

Si el entorno fundamental se inclina más alcista que bajista, el rango de retroceso de Fibonacci del 50% al 61,8% constituye un punto de entrada óptimo para aquellos que buscan comprar el rebote.
Este rango es un punto de concentración de actividad comercial, como lo muestra el indicador Volume-by-Price , y se alinea con un fuerte nivel de soporte cerca de los $350, probado cuatro veces durante el verano y el otoño de 2023 (ver rectángulo negro). Una caída por debajo de los $350 puede generar más caídas. Por lo tanto, tenga en cuenta los $350 como el nivel clave donde cualquier perspectiva alcista podría necesitar un replanteamiento.

fuente

Para nosotros el apoyo de la cotización del ETF sobre Nasdaq QQQ y posterior reacción nos parece una confirmación alcista, si pierde los mínimos del lunes habrá que picar billete y cerrar posición para ver la continuidad de la corrección desde la barrera.

PUBLICIDAD (google adsense)