Quien estaba esperando por Aena que la ponga en el visor

Nuestro objetivo técnico son los 215 euros y por el momento no se lo retiramos pese al quiebro a la baja o perdida de momento alcista más bien por empatía con el mercado que por ella misma, aunque últimamente es verdad que corporativamente ha generado noticias no favorables a la continuidad alcista.

Para nosotros  por abajo el nivel sacrosanto son los 156 euros y por arriba debe volver a meterse en subida libre  como estuvo en julio para ser un valor en el que se puede confiar, la acción pinchó en su reciente caída la EMA 200 y ahora cotiza en ella último asidero si no quiere verse comprometida a testear los 156 euros comentado para convertir esa resistencia en soporte donde en realidad sería la compra técnica perfecta.

Que pierda la última aceleración alcista pues no es nada tampoco para justificar vender o reducir, lo que si asusta un poco más es la fuerte divergencia bajista que venía realizando todo este año vean como la acción subía y el indicador MACD bajaba por lo tanto da igual si ha sido el mercado , tocar corregir tocaba, el mercado simplemente ha ejercido de catalizador de tal corrección. Ahora lo importante es ver si lo que quiere es volver a intentar recuperar su momento para los 215 euros o por el contrario el mercado la empuja a la baja a los 156 euros.

El embargo a Aena de Luton es una «noticia negativa» y una «incertidumbre adicional» esto por la parte corporativo-fundamental , pero claro la culpa no es imputable a la empresa dado que la  Justicia británica embarga los derechos de Aena en Reino Unido debido a los impagos del Gobierno a las renovables pero que viene de lejos no imputable Sánchez sino a M. Rajoy.

El embargo ha sido una  represalia  legal por el impago del Gobierno español a los fondos y empresas afectados por la retirada de primas a las renovables que ordenó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Se trata de unas medidas económicas para compensar a las empresas que habían pactado unas primas que después el Gobierno de Rajoy canceló, afectando a sus contratos, y han llevado al Estado a acumular una deuda de 1.560 millones con estas empresas que el Gobierno no está asumiendo. En 2017, la corte internacional del Banco Mundial, el Ciadi, falló en favor de las empresas y desde entonces ya se ha producido varios embargos.

Pero si esto se conocía el lunes en plena vorágine de volatilidad generalizado y hoy jueves se observa rebote entre la divergencia bajistas y esta noticia pues puede haberse descontado ya el castigo.

PUBLICIDAD (google adsense)