El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) ha mostrado este miércoles un deterioro de la actividad económica en Estados Unidos, con cada vez más territorios viendo como se desacelera su crecimiento, mientras el mercado laboral se mantiene en un nivel «estable». Destacamos la siguientes frases extractadas de Bolsamania.com :
- «La actividad económica creció ligeramente en tres distritos, mientras que el número de distritos que reportaron una actividad estable o en disminución aumentó de cinco en el período anterior a nueve en el período actual»
- «los niveles de empleo se mantuvieron estables en general, aunque hubo informes aislados de que las empresas ocuparon sólo los puestos necesarios, redujeron horas y turnos o redujeron los niveles generales de empleo debido al desgaste».
- «En conjunto, el crecimiento de los salarios fue modesto, mientras que los aumentos de los costos de los insumos no laborales y de los precios de venta oscilaron entre leves y moderados. El gasto de los consumidores disminuyó en la mayoría de los distritos y, en general, se mantuvo estable durante el período»
- «más selectivos con sus contrataciones y menos propensos a ampliar su fuerza laboral, citando preocupaciones sobre la demanda y una perspectiva económica incierta».
- «En consecuencia, los candidatos se enfrentaban a dificultades cada vez mayores y a plazos más prolongados para conseguir un puesto de trabajo. A medida que la competencia por los trabajadores disminuyó y la rotación de personal disminuyó, las empresas sintieron menos presión para aumentar sueldos y salarios»
- «los precios aumentaron modestamente en el período»
- «De cara al futuro, los contactos en general esperaban que las presiones sobre precios y costos se estabilizaran o disminuyeran aún más en los próximos meses»
Vamos que esperan menos presión inflacionaria dando las gracias casi indirectamente a la desaceleración económica de los EEUU pero a nosotros hablar de recesión nos parece por el momento meter miedo.
Los mercados no cerraron en verde ayer pero si al menos redujeron la volatilidad aunque el intento de rebote fue neutralizado rápidamente. Veremos qué pasa al cierre de mañana viernes una vez conocido el dato de paro de agosto.
La volatilidad se quedó rozando el nivel 20 y si cerraron en positivo oro y plata , el Nikkei el más perjudicado de nuevo junto con Dax y Euro Stoxx con un 1% y 1.4% respectivamente. La energía también mal.
Dejar una contestacion