Escenario STOXX 600 – DAX e IBEX

Al STOXX 600 le costó la de Dios es Cristo batir los máximos del 2023 y lo vino hacer en octubre , cuando lo hizo pues en mucho menor tiempo como suele ser la norma técnica alcanza la altura del rango anterior al alza.

Si contamos movimientos tendríamos cinco alcistas de mínimos octubre 2023 a mayo 2024. Se puede observar tras el primer máximo que el indicador se cayó mientras el precio trataba de romper al alza, al final llegó agosto y provocó una corrección a a casi el 50% de toda subida.

Como peor escenario vamos a contemplar que lo que busque el precio si la volatilidad hace herejías sería apoyarse en los máximos del 2023 en un throw back para conformar una nueva línea polar positiva si en ella hace una reversión alcista.

Dax e Ibex comportamiento similar los máximos de finales de año y los mínimos de agosto marcan claramente lo que no deben romper o respetar ambos índices para no deteriorarse técnicamente, Las divergencias bajistas también han estado presentes en ellas avisando que la fuerza real era poca. Pero se han mantenido bastante arriba, tememos más por el Dax que por el Ibex si los mercados se ponen feos.

PUBLICIDAD (google adsense)