Semicondutores : ¿oportunidad o trampa?

Si analizamos solo el 2024 en las tres grandes empresas de la semiconducción por EEUU NVIDIA, por UE ASML y por ASIA TSMC  el 5 de agosto se convierte en la gran referencia para saber si entrar  o salir de estas acciones.

Todas han perdido momento entre las tres empresas podríamos poner referencias para diferenciarlas en cuanto a comportamiento técnico:

  1. Quien ha perforado más/menos   la directriz alcista de este año
  2. Quien está más/menos cerca de los mínimos del 5 de agosto
  3. Quien está más/meno lejos de la EMA 200
  4. Quien ha perforado  más/menos los máximos de marzo

La peor ASML cumple negativamente las cuatro referencias tomadas a punto que hasta el viernes cerró bajo los mínimos del 5 de agosto, lo que puede hacerla ejercer de leader indicator para el sectorial.

La mejor TSMC  aunque se apoya en los máximos de marzo a cierre de viernes no ha perdido la alcista del año, tiene bien por debajo la EMA 200 y los mínimos del lunes negro de agosto.

Y la que va a decidir según nuestra opinión es claro NVIDIA  si apoya o no en las tres referencias básicas a corto plazo: máximos de marzo, EMA 200 y mínimos del 5 de agosto.

De esto dependerá que el sectorial de semiconductores ejecute o no la figura de cabeza hombros que ha dibujado con total claridad, si NVIDIA apoya el SOX romperá la bajista que une cabeza con hombro y eso será una señal de compra generalizada en el sector porque una figura bajista rota al alza es per se una señal de compra.

Si rompe a la baja NVIDIA , se ejecutará el HCH del SOX y entonces veremos una corrección importante y relevante del SP500 que nos hará pensar en un techo al menos de corto plazo para la RV EEUU.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Es lo que pasa en Bolsa Manuel, que no es ciencia …. todo es si pero no y no pero si … el analista expone un razonamiento técnico y lo justifica técnicamente «pero no» por ello debe cumplirse por técnico y correcto que sea. Ejemplo las claras figuras chartistas que dibujan claramente una cosa que se supone una proyección A y luego hace lo contrario para hacer realmente B «pero» igual más adelante hace lo que tenía que hacer en su momento «pero no» cuando todo el mundo lo esperaba.
      Saludotesss

Los comentarios están cerrados.