Con el oro pasa como con «ya lo decía yo»

Unos cuantos analistas de estos oportunistas habituales con la subida del oro presumen de lo mucho que lo dijeron y profetizaron en su día que subiría, de acuerdo está subiendo pero claro se comen una y cuentan cuarenta porque no dicen que mientras ellos mandaban el oro al cielo el oro no vió un nuevo máximo del 2011 al 2020, tampoco cuenta que cuando ellos decían que ya si que si que iba a volar estuvo sin hacer más máximos otra vez del 2020 al 2024 otros casi  cuatro años, es decir hablando mal y pronto que el oro ha tardado 13 años en fugarse en subida libre. Si 13 años para que nos vengan cuatro analistas  ahora a decirnos que el oro sube como ellos decían.

Pues claro, y un mes o año de estos cuando se derrumbe el mercado que acabará derrumbándose (entiéndase por esto corrección estructural o entrada en un Bear-Market) saldrán legiones de gurus de sus agujeros para decirnos que ya nos lo dijeron hace una década lo que iba a suceder. En fin como dijo el torero «hay gente pa tó»

Nosotros éramos muy «oreros» y siempre hemos dicho que oro tiene que estar en plantilla fijo en una cartera, pero lo dejamos de ser , si , tal cual , y nuestras operaciones eran todas cerradas en positivo pero claro veíamos que para ganar algo relevante teníamos que esperar una infinidad de días , sin en cambio con índices era ganar dinero rápido y relativamente sencillo, y decidimos que no hay color y fijaos que ni nos arrepentimos de tal decisión porque en mucho menos tiempo hemos ganado más dinero que con el oro.

Vamos que podemos concluir con conocimiento de causa que el oro para invertir s 🙂 i para especular no, entiéndase por favor en términos genéricos. El oro del 2011 al 2024 un 40% /13 años = 3% anual, que oiga está muy bien pero para compensar la inflación y reducir volatilidad en cartera. el SP500 en el mismo periodo desde máximos del 2011;  319% /13 años = 24.5%. Entendéis por dónde vamos o queremos decir. Es que pone lo pelos como tachas ver a analistas que se inflan como gallos diciendo «ya lo decía yo» que el Oro iba a entrar en subida libre. Jesus .. Jesus ..

Ejemplo real en nuestra última operación Oro vía ETF el año pasado nos tiramos con él 274 días en cartera para un 4.28%, ya nos contáis si nos es para vomitar. En unos cuantos días  es incluso en uno nada más ganamos con índices mucho más dinero que con el oro. Ono no por esto menospreciamos , subestimamos o ninguneamos tener oro en cartera, reiteramos como inversión pues vale todo no puede ser renta variable pura y dura, hay que meter pues eso, bonos, deuda, fondos de dinero, oro, bitcoin … y por cierto en el bitcoin tardamos tiempo en ganar pero cuando lo hacíamos daba gusto recoger tanta pasta o tan buena rentabilidad (pasta en términos de nuestra inversión vayáis a pensar en cantidades fuera de lo común, vamos que de un lamborghini nos daba para el logo. 🙂

En el bitcoin si estamos y cuando llegue a 100 000 dólares pues volveremos a recoger la nasa porque valdrá la pena haber esperado.

PUBLICIDAD (google adsense)