MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Ya os comentamos la semana pasada el dique de contención que fabricaron en el mercado de opciones sobre los 6000 puntos de de SP500 con brutales volúmenes de call negociadas por encima.
Esta semana ya parece que todo vuelve a la normalidad, no obstante los 6000 puntos siguen siendo el nivel referencial del SP500 como techo del vencimiento pero vamos tras las elecciones y victoria de Trump creemos que puede pasar de hormigón a cristal porque la RV EEUU ha tomado un nuevo vigor ya superando máximos de julio y nuevas entradas libres de los dos principales índices.
Por la parte PUT si hay liquidaciones de posiciones sobre todo en donde tenemos el soporte, los 5400 puntos señal positiva al ver que probablemente se haya empleado tal liquidación en comprar la 5600 , reiteramos bueno para mercado.
El precio supera el call strike peg y se va a la sigma+2 , si se cumple con la estacionalidad de noviembre y diciembre por norma alcistas podría sobrevenir pues un campanazo o climax alcista para terminar el año, un escenario que ahora si contemplamos con mayor visibilidad lo que hundiría obviamente a la volatilidad.
El cuadro final quedaría así con un volumen brutal de calls entre 6000 y 6300 que sería este nivel último lo máximo que podríamos suponer para el cierre de diciembre y por abajo zozobra de bajistas que imaginamos que abrirán cortos ni por orden judicial a día de la fecha:
Nuestra animación semanal:



