Digi Spain facturó 571,7 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre del año, ingresó 202,7 millones, un 22,1% más. La filial española, que ya representa el 40,5% de los ingresos totales del grupo rumano Digi Communications, obtuvo hasta el 30 de septiembre de 2024 un beneficio bruto operativo (ebitda) de 132,8 millones de euros, lo que supone un 44% más respecto al mismo periodo de 2023.
Unos resultados que contrastan con los de sus principales rivales del disputado mercado de telecomunicaciones español, que apenas crecen en ingresos y rentabilidad. Hasta el 30 de septiembre, los ingresos de Telefónica España aumentaron un 1% mientras que el ebitda lo hizo en un 0,6% . En el mismo periodo, Masorange facturó un 0,5% más y aumentó tu ebitda un 7,5%. Los de Vodafone España aún no han sido publicados, pero la operadora lleva años con ingresos en retroceso, y por eso fue puesta a la venta por el grupo británico y adquirida por Zegona.
Fijaos todo el tiempo que tardó DIGI en superar los máximos del primer día de su OPV sobre siete años y medio siendo finales del 2023 cuando se decir a romper al alza con mucha fuerza para irse de 44 euros a 70 euros donde tiene doble techo, la acción hoy cotiza a 65 euros, los resultados no han sido festejados aunque cotizaba en verde, algo que creemos normal dado que el precio ya los tenía bastante descontados.