Habrá impuesto a la banca y a las socimis: Podemos cede y votará la reforma fiscal de Sánchez.
El Gobierno de Sánchez consigue convencer a sus socios para subir el impuesto a la banca en un punto más de lo que no se pudo aprobar el pasado lunes, hasta el 7%. Así, todas las entidades financieras cuyo margen de intereses y comisiones supere los 5.000 millones de euros deberán abonar este nuevo tipo impositivo.
Así, el Ministerio de Hacienda ha planteado una nueva propuesta a ERC, Bildu y BNG con el objetivo de garantizar el apoyo necesario para salvar el impuesto mínimo global a las empresas multinacionales.
Esta iniciativa forma parte de una enmienda transaccional ya presentada previamente por PSOE y Junts, que fue rechazada en la comisión del lunes debido a la abstención de los socios de izquierda.
En Bolsa sufren ahora las SOCIMIS con las mayores caídas del selectivo MERLIN un -3.1% y COLONIAL un -1.7%, a la banca no parece tener impacto por el momento y no se ha tomado a la chunga el acuerdo parlamentario del nuevo paquete fiscal de Montero.
Cómo veis en el gráfico la banca española tras los máximos anuales de abril dejó de subir entrando en un gran lateral y hoy cotiza a mitad de tal rango con igual distancia al soporte que a la resistencia..