Euro lamiendo la paridad con el dólar

Cuando Trump gana las elecciones le metió un sablazo al euro como al dólar un subidón, pero no fue el inicio de un tramo correctivo  sino de una aceleración del mismo que partía de una fea figura de batman realizando entre el verano y el otoño tras ilusionarnos con la rotura al alza de una formación triangular.

Y ya veis en bolsa Europa no pudo con su resistencia y la divisa se precipita hacia la paridad con el dólar, EEUU nos machaca por todos los lados, políticamente autoriza a Ucrania a usar misiles de largo alcance contra Rusia sin consultar y económicamente Trump nos tiene todo un plan arancelario diseñado a nuestra medida. Bruselas hace aguas porque la división de opiniones y criterios en vez de unificarse cada vez más se dispersa.

El euro lo lee todo y se va a un cambio con el dólar  que no veía hace dos años. En 1.03 eur/usd ha hecho reacción alcista observándose hoy una fuerte mecha vamos a ver si se conforma porque si no la siguiente parada es el 1 a 1 con el dólar, la paridad absoluta. Y os recordamos que no es objetivo catastrófico ya vimo niveles bajo la paridad en el verano y otoño del 2022.

 

PUBLICIDAD (google adsense)