Los índices USA se niegan a tapar el gap del miércoles post-electoral

El mercado como sabéis festejó por todo lo alto la victoria de Trump, tras la primera semana alcista luego se enfrió el mercado y nosotros habíamos puesto un filtro en el gap del miércoles 6 de noviembre para ver si tal gap ejercía o no de soporte, la respuesta a cierre de ayer fue que si, que ha respondido y el mercado no lo ha tapado y por la pinta que tiene es que ha apoyado para volver a tomar impulso.

Si sumamos que la corrección ,  bueno corrección esto es una exageración, vamos a llamarla tregua alcista redujo la amplitud y sentimiento pues las correcciones por escasas que sean las aprovecha la liquidez para entrar al mercado.

Ya ayer os indicamos que a partir del tercer tercio del mes de noviembre los mercados suelen tener con alta probabilidad ya la semana alcista dado que termina en su día de Acción de Gracias y Black Friday. Luego ya viene diciembre donde se supone que la primera que se va de vacaciones de navidad es la volatilidad.

En fin que si esta semana no se ha corregido más fuerte es porque el mercado sigue con fuerza y tras el cierre de ayer ya los cortos han tenido que coger puerta. A la RV EEUU solo la puede tirar a día de la fecha un hecho exógeno a los mercados, aunque la verdad sin lo semiconductores tirando al alza la velocidad alcista será creemos que lenta.

Quienes tienen un problema somos el resto del mundo, ya veis la pinta del Euro Stoxx 50 y Dax e incluso Japón no están para ningún tipo de broma porque se dan una buena torta para empezar a hablar.

Por cierto Ucrania/Rusia ya parece que son agua que no mueven molino, Zelenski desde la autorización tardó cero coma en lanzar misiles de largo alcance y Putin respondió con un intercontinental para que le cojan respeto porque ya parece que occidente se está riendo de él. Zelenski se queja de que vienen norcoreanos a ayudar a los rusos pues nadie impide que ningún país mande soldados a apoyar a los ucranianos. Es que la propaganda fluye de distinta manera de Rusia hacia el oeste que de Rusia hacia el este.

Parece que Biden le quiere dejar marrones a Trump tras la autorización a disparar misiles suyos a Rusia y suministrar minas antipersonas ahora también le quiere perdonar la deuda a Ucrania. En fin vaya diferencia de trato a Ucrania y doble rasero de la Casa Blanca según se trate de quien. Muy bien por cierto en poner en busca y captura a Netanyahu porque este ha confundido de plano el derecho a la defensa nacional con licencia para matar, hay unos 20 000 niños muertos y ellos no eran terroristas, pero claro para Israel son futuros terroristas a los que hay que eliminar también.

PUBLICIDAD (google adsense)