CINCODIAS/ Intel se ha asegurado ayudas federales por importe de hasta 7.865 millones de dólares (cerca de 7.500 millones de euros) en financiación directa para la fabricación de microprocesadores en Estados Unidos. Es la mayor subvención otorgada por el Gobierno de Joe Biden con los fondos de la llamada ley CHIPS, destinada a reducir la dependencia exterior en la fabricación de microprocesadores.
El Gobierno de Biden está tratando de cerrar los contratos vinculantes con las compañías con las que había alcanzado acuerdos preliminares para que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no ponga en peligro las ayudas. El republicano es contrario a otorgar subvenciones y quiere que las empresas de microprocesadores estadounidenses sean competitivas por la vía de imponer fuertes aranceles a las importaciones.
Con las ayudas federales Intel espanta a Qualcomm con relación a su pretendida OPA, técnicamente los próximos retos de INTEL será dejar atrás la bajita de máximos anuales que la llevó de 50 a 18 dólares y tratar de terminar una pauta pullback A 30 USD que tiene ya avanzada.
Harina de otro costal será verla la llegar al 61,8% (39 USD) que esperamos lo consiga el año que viene. Terminar el pullback podría ser posible incluso para últimos de diciembre primeros de enero si el mercado ayuda en el mes más alcista del año.