MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Venimos comentando hace semana el enorme volumen CALL que hay sobre los 6000 puntos de SP500 hasta 6300: 6000-6100-6200-6300 esto implica los operadores profesionales dan por cerrado el año en algún punto de estas cotizaciones entre 6000 y 6300 como decimos. Y no hay más.
Todo cierre inferior será por algún motivo no imputable a la renta variable estadounidense sino a los operadores que se vean obligados a modificar, cubrir o liquidar sus estrategias alcistas abiertas.
Si fuera otro vencimiento veríamos incluso la posibilidad de un rehúse a los 6000 y que tanta call asustara a los inversores e hiciera girar los precios, pero es el cierre de la penúltima semana de noviembre, viene diciembre y como estamos viendo los precios no se arredran y tratan de proseguir al alza para nuevos máximos históricos porque no hay ni miedo ni euforia en el mercado como para creer que estamos en un techo definitivo.
La victoria de Trump nos parece gasolina al menos para sus bolsas, para la nuestras desde luego que no que se han visto perjudicadas porque a la economía de la eurozona le espera una legislatura llena de incertidumbres con este hombre viviendo en la Casa Blanca haciendo lo que que le da la gana cuando le venga en gana sin contar con nadie, bueno esto ya lo hace Trump para qué engañarnos tampoco , EEUU va por libre. Ordena y dispone y los demás chitón.
Y poco más que contaros, la apuesta es ¿en qué cotización entre 6000 y 6300 va a terminar el SP500 el 2024? os recordamos que la profecía más alcista de casas expertas daba 5500 puntos para este año, ahora aunque cierre a 5500 no vale porque el fallo habría sido muy grueso.
El precio se gira arriba finalizando noviembre y se va a por la sigma+2 y a por los 6000
En la negociación put no vemos nada reseñable en la call el aumento de la 6100
nuestra animación semanal: