Ha habido una rotación notable desde las elecciones. Las megacapitalizaciones tecnológicas se han quedado rezagadas, mientras que las de pequeña capitalización han subido. El gráfico muestra el ETF Nasdaq 100 Next Gen ($QQQJ) frente al ETF Nasdaq 100 tradicional ($QQQ).
Mientras que $QQQ representa las 100 acciones más grandes del Nasdaq Composite, $QQQJ representa las ‘próximas 100’. En otras palabras, las acciones más grandes del 101 al 200 en el Nasdaq Composite.
Ian señala que esta relación ($QQQJ/$QQQ) recuperó el soporte horizontal y su promedio móvil de 200 días hoy. Una mayor ventaja de este ratio significa alfa para las empresas de pequeña y mediana capitalización en las próximas semanas.
La conclusión: el ETF Nasdaq 100 Next Gen ($QQQJ) está tratando de establecer un fondo en relación con el ETF Nasdaq 100 ($QQQ). Esta relación significa la rotación en curso hacia empresas de pequeña y mediana capitalización. La ruptura de hoy abre la puerta a una mayor rotación en las próximas semanas.
Aún no hay nada definitivo, y el último intento en el cuarto trimestre de 2022 fracasó después de un par de meses, pero es un comienzo…
fuente: Ian McMillan, CMT @the_chart_life