El último mes de 2024 ya está aquí y en el blog de hoy quería analizar por qué creemos que es probable que haya otro mes fuerte para terminar este año récord. A continuación, se presentan cinco cosas que debe saber sobre diciembre.
En primer lugar, debe saber sobre el Rally de Santa Claus (SCR). El SCR recibe su nombre del período que incluye los últimos cinco días de diciembre (que suelen empezar después de Navidad) y los dos primeros días de negociación del nuevo año. Escuchará todo sobre el SCR en las próximas semanas. Solo debe saber que no se trata del mes completo, sino del rally de finales o principios de año que vemos la mayoría de los años. Hablaremos más sobre el Rally de Santa Claus el próximo mes.
En segundo lugar, diciembre es el segundo mejor mes del año para el S&P 500 en un año electoral, solo superado por noviembre. Dado que las acciones se han disparado en lo que va de noviembre, esto se está repitiendo hasta ahora. También hay que tener en cuenta que diciembre es más caro el 83,3 % del tiempo, lo que lo convierte en el mes con más probabilidades de ser más caro en un año electoral.
En tercer lugar, desde 1950, diciembre es el tercer mejor mes en promedio (solo abril y noviembre son mejores). En la última década, es solo el décimo mejor mes, gracias en parte a una caída del 6% en 2022 y una caída del 9% en 2018.
En cuarto lugar, ningún mes tiene más probabilidades de registrar alzas en general, ya que el S&P 500 sube en diciembre casi el 75% del tiempo. El siguiente mes más cercano es abril, con un alza de más del 71% del tiempo.
En quinto lugar : ¿Qué sucede si las acciones suben mucho en el último mes? La historia dice que es muy posible que se produzca una tendencia alcista hasta fin de año. Descubrimos que las últimas 10 veces que el S&P 500 subió al menos un 20 % en diciembre, ese último mes subió nueve veces y subió un sólido 2,4 % en promedio.
CARSONGROUP