La RV EEUU se halla en zona de máximos históricos con fuerza y de forma sostenida y sostenible dado que no vemos porque tendría que derrumbarse salvo algo que venga de fuera desde una pandemia a una guerra de bloques.
Pero el sentimiento de la masa no está a la altura del mercado o duda o le tiene miedo a la altura donde están sus principales índices referenciales. Eso habría que estudiarlo vía encuestas cosa que hace todas las semanas y publica la AAII.COM y esta dice que solo 37 de cada 100 participantes ven precios superiores a los presentes a un semestre vista, ya para final de mayo principios de junio.
Vamos que los pezqueñines ven que la subida está comida o como decimos en España la era está trillada, lo que si nos llama la atención es que si el 63% no es alcista a un semestre vista ¡¡ que poca fuerza bajista tienen caramba ¡¡
Si para que se fragüe un techo de estos importantes y relevantes se necesita el hormigón de la euforia la hormigonera estará de camino porque llegar no ha llegado , cada vez que llega al 50% o superior el sentimiento alcista de la masa se produce una corrección pues por lo tanto esas correcciones son para comprar porque el precio ha seguido subiendo.
Sin euforia no hay techo y esta semana algún índice ha registrado nuevo techo histórico. Ergo vamos a seguir subiendo hasta que llegue la hormigonera y vierta el hormigón en la obra. Lo entienda usted o no lo entienda, se lo crea o no, la tendencia alcista morirá a manos de la euforia ni antes ni después. Eso si hay muertes de bull market rápidas y también lentas.
A lo largo del tiempo vemos como el sentimiento alcista va como descendiendo y como el precio diverge al alza , el final de la tendencia llegará cuando los precios dejen de subir y el sentimiento alcista siga ascendiendo.
Como veis el mercado se pondrá peligroso y recomendará salir de él al menos a corto plazo cuando supere el 60% alcistas y ode no de forma excepcional sino que se mantenga.
La bolsa no tiene nada que ver con el precio y valor de nada , solo con la codicia y el miedo en lo referente a ganar en ella, quien controla el sentimiento controla el mercado y no el mercado a él. No se trata de acertar con el último techo o suelo, se trata de no estar en el último techo y de estar en el último suelo.