A Putin se le derrumba el rublo y la bolsa

CNBC / Las autoridades rusas están tratando de frenar el pánico por la fuerte caída del rublo esta semana, y el banco central se vio obligado a intervenir el miércoles para apoyar la moneda.

El rublo/ dólar estadounidense se debilitó a 114 frente al dólar el miércoles, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2022, poco después de que Rusia invadiera Ucrania.

El banco central de Rusia (CBR) se vio obligado a intervenir ese día para apuntalar el rublo, diciendo que detendría las compras extranjeras en el mercado de divisas nacional durante el resto del año “para reducir la volatilidad de los mercados financieros”.

Tras la intervención, el rublo se negociaba a 110 frente al dólar el jueves por la mañana.

El presidente ruso, Vladimir Putin, comentó la situación anteriormente, diciendo que no había necesidad de entrar en pánico por la depreciación del rublo y que las fluctuaciones de la moneda se veían afectadas por los pagos presupuestarios y los cambios estacionales.

“En mi opinión, la situación está bajo control y no hay absolutamente ningún motivo para el pánico”, dijo Putin a los periodistas, según informó la agencia de noticias RIA Novosti.

“En cuanto a las fluctuaciones del tipo de cambio del rublo, esto no solo está relacionado con los procesos inflacionarios, sino también con los pagos al presupuesto y los precios del petróleo. Hay muchos factores de carácter estacional”, añadió, en comentarios traducidos por Google.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también se mostró despectivo respecto a la disminución, diciendo a un periodista el miércoles que no afectaría a los rusos comunes porque reciben sus salarios en rublos , según un informe traducido por Google de los medios rusos.

«La devaluación del rublo se produce mientras la administración Biden hace intentos desesperados por aumentar la presión sobre el Kremlin antes de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump en enero.

La última ronda de sanciones contra el tercer banco más grande de Rusia, Gazprombank, se considera especialmente dolorosa para Rusia, ya que impide a la institución financiera realizar transacciones relacionadas con la energía que involucren al sistema financiero estadounidense. El Tesoro estadounidense también acusó al banco de ser un conducto para que Rusia compre material militar para su esfuerzo bélico contra Ucrania y pague a los soldados rusos.»

Analizamos el par Rublo/Dólar que ha roto a la baja el retroceso del 78,6% de toda la subida  y por lo tanto el retroceso siguiente de Fibonacci sería el del 100% una equivalencia del rublo igual a la del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Mucho nos tememos que en Rusia se viva en el ostracismo y ya ni se preocupan de cuanto vale su divisa en el exterior lo importante es ver qué compran en el interior para el común vivir.

Aprovechamos y miramos sus principales índices bursátiles MOEX y RTSI dode también apreciamos lo poco que le resta sobre todo al RTSI para volver a mínimos del 2022 cuando la invasión ucraniana. Putin debe estar muy agobiado

PUBLICIDAD (google adsense)