Una empres que de mínimos 2023 a máximos 2024 se revalorizó un 63.6%, que este 2024 alcanzó un 20% en julio adornada de buenas noticias, precios objetivos alcistas y notas de compra a todos los plazos pues el miércoles había caído un 25.7% desde el pico de julio comentado, todo un cuarto de su capitalización bursátil, rebotando afortunadamente para sus accionistas en los mínimos anuales. Si, de un +20% a un -10.6% en 2024 entre julio y noviembre.
Hay que decir que la vuelta bajista completa a mínimos anuales supuso cerrar un gran gap alcista y que el mínimo de este mes es concordante con el 61,85 de corrección de toda la subida 2023-2024. Por el momento mejor no tocarla y más tras la descarga de papel que sufrió tras querer recuperar la directriz alcista perdida que ni siquiera le permitió pullbackear la EMA 200.
No obstante para perfiles agresivos no vemos que se pueda intentar una compra con stop loss en el mínimo de este miércoles antes del día de Acción de Gracias por si hay un buen diciembre no creemos que excluyan a AMGEN todo lo contrario por su precio asequible podría llamar la atención de gestores.
El motivo de la caída de precio ha sido la decepción de sus productos adelgazantes:
AMGEN. Los resultados de un ensayo clínico con su candidato a fármaco adelgazante decepcionan. Los 592 pacientes que participaron en los ensayos de MariTide perdieron un 20% de su peso. Es una pérdida similar a la que se consigue con Wegoby de Novo Nordisk (15%) o Zepbound de Eli Lilly (22%).
El 11% de los pacientes abandonaron el ensayo debido a los efectos secundarios del fármaco vs. 6% en el caso de sus dos competidores. Una ventaja del inyectable MariTide es que se administra cada mes o dos meses.