El recibo va a seguir subiendo tanto por el aumento de la demanda eléctrica y gas como por el IVA que volverá a ser el que era para el 1 de enero del 2025, estas dos transportista Redeia de la Electricidad y Enagás del Gas viven de la parte regulada de la factura al consumidor. Y ya no digamos si sube el coste de la generación en origen o de los precios de las subastas de electricidad y gas.
Técnicamente las dos están para entrar no tenemos objeción a ello, si vamos por ecuación rentabilidad riesgo quizás Enagás que acaba de tocar la alcista de marzo 2020 y reaccionar al alza pero por fuerza tendencia gana de calle Redeia, que vale que ha perdido momento mento alcista tras su doble techo cerca de 18 euros pero el rebote o hacer soporte en la EMA 200 siempre nos resulta excitante.
Tampoco es lo mismo una Enagás a un 30% de sus máximos del 2020 que una Redeia que está a un 19% por encima. Así que al gusto del perfil del inversor en cuestión. Y si tiene dudas pues oiga son dos utilities medio largo plazo no se va a perder gracias a dividendos contantes y sonantes.