Nos gusta técnicamente Repsol porque el año pasado y este ha apoyado sus mínimos anuales en un nivel que fue techo en el 2018 marcando una polaridad positiva que si tenemos razón debería llevarla a los 14 euros donde fijamos próximo precio objetivo.
No por ello podemos dejar de ver que la acción perdió una directriz alcista de 3.5 años respetándose religiosamente. Este año no fue bueno en bolsa para la energética española, estas empresas tan grandes que tienen toda la cadena de suministro desde el punto de extracción al punto de venta no hay que confundirlas o indexarlas al precio de los futuros del crudo.
Si pierde el pié la acción y vez de ir a nuestro objetivo hace lo contrario desde luego se va a 10 euros por la vía del esparadrapo seca y rápida, lo que vendría a ser los mínimos del 2022, pero la verdad que nos extrañaría ese escenario, vamos a ver como se las arregla el gobierno con el impuestazo porque Podemos lo quiere ya y el PNV dice que naranjas de la china es que claro el ejecutivo con tal que le den el sí a una Ley o RD pues promete lo uno y lo contrario a sus socios de gobierno.
Gracia desde luego ninguna e incluso amenazó Repsol con dejar de invertir 30 000 millones de euros en el país si era sobre-gravada tributariamente para dar satisfacción a los populistas. Textualmente su ceo dijo «Tenemos planes milmillonarios, pero si una parte de los recursos se nos va a ir por la vía de un impuesto injusto, tendremos menos dinero para invertir, no hay otra solución».
«Repsol tiene unos planes de transición energética en sus refinerías y en el sector de la generación eléctrica renovable milmillonarios en los próximos años. Si una parte de los recursos de caja que generamos se nos va a ir por la vía de un impuesto que consideramos excesivo e injusto, tendremos menos dinero para invertir en España, no hay otra solución, son matemáticas» y claro nuestro gobierno es de letras porque ser social progresista implica haber estudiado humanidades, lo de los números lo llevan mal y lo demuestran cada vez que hablan de impuestos, ingresos y gastos públicos, y aún en el siglo XXI tratan de vendernos lo de que los ricos tienen que pagar más para que vivan mejor los pobres.
Pero claro ya conocéis a nuestro gobierno que por pillar 100 pierde 1000 o 10 000 porque por lo visto recaudar cada vez más impuestos es señal de buena gestión y de crecimiento y lo que hacen realmente es lo contrario, si el dinero tiene que entrar vía tributaria la contracción económica la tenemos a la vuelta de la esquina. No se puede sobre-gravar a una empresa que tiene intenciones de invertir en la generación de valor porque eso es empleo e ingresos públicos por otras vías, pero claro vaya explicarle eso a la izquierda populista.
Los zurdos se quedaron en el colegio en el 1+1 y todavía están buscando el resultado