Ayer fue uno de estas sesiones que tras un importante dato cada índice tomo un dirección distinta
Como veis del -0.22% del Dow Jones al 1.76% del Nasdaq como para despistar y dejar sin saber qué hacer al personal, es más si observan cada índice subió el doble Russell doble que Dow y Nasdaq doble que SP. En fin es lo que hay lo bueno es que el dato de IPC valoraron más que fue igual que lo previsto que una décima peor que octubre. La subyacente totalmente igual a lo esperado y a octubre. Por lo tanto la FED no tiene excusas para la semana que viene no bajar el cuarto de punto que descuenta el mercado.
Por el lado de la amplitud ya decíamos que está divergiendo del precio a la baja pero como suele ser habitual el precio parece que es quien dice la verdad, ayer había oportunidad de convertir la tregua alcista en corrección técnica y los precios huyeron arriba menos el susodicho Dow Jones.
Por lo tanto si los máximos de noviembre parecen haber respondido para SP y Nasdaq señal de salud y fuerza es. Vamos a ver cómo se cierra la semana y se inicia la próxima donde FED decidirá tipos el miércoles y el viernes vencimiento trimestral de opciones y futuros.
Como la euforia sigue sin aparecer ni siquiera a corto plazo pues creemos que el mercado puede seguir ascendiendo.
El indicador miedo/codicia neutral por lo tanto lo normal es que lo haga subir entre la FED y Santa Claus
El cryptosentimiento si está calentito en 83 y el bitcoin se está pensando en volver a romper los 100 000 , si los rompe con un sentimiento tan alto pues como que podría volver a hacer una trampa alcista amagando con otra fuga para luego descender con fuerza.
El porcentaje de valores que superan la mm200 sesiones si ha bajado considerablemente para lo alto y mantenido que está el precio.
La amplitud del NYSE está clara está cayendo y el precio subiendo, divergencia si, pero cuidado las alarmas empiezan cuando se rompa la línea cero.
El porcentaje de alcistas a cierre de sesión sobre el SP500 ha bajado también
La volatilidad no diverge está o sigue muy baja propia de una tendencia alcista