Tesla en máximos históricos y Musk de los hombres más ricos y más poderosos del mundo

Es lo que tiene haber apostado una fortuna por un candidato presidencial y este ganar las elecciones como premio además el nuevo presidente de los EEUU lo pone como hombre total confianza a su diestra para lo que asesore en materias estratégicas varias.

CNBC/ Las acciones de Tesla  subieron a un máximo histórico el miércoles, superando su récord anterior alcanzado en 2021, impulsado por un repunte posterior a las elecciones y el mayor entusiasmo de Wall Street por la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk .

Las acciones subieron a un máximo de cierre de $424,77, aproximadamente $15 por encima de su pico anterior de $409,97 el 4 de noviembre de 2021.

El valor de mercado de Tesla ha aumentado alrededor de un 71% este año, y casi todas esas ganancias se produjeron desde la victoria electoral de Donald Trump a principios del mes pasado. El repunte del 38% de las acciones en noviembre marcó su mejor desempeño mensual desde enero de 2023 y el décimo mejor registrado.

Musk invirtió 277 millones de dólares en una campaña a favor de Trump, según documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral, y convirtió su apoyo al candidato republicano en otro trabajo de tiempo completo antes de las elecciones, financiando una  operación en un estado clave  para registrar votantes y usando su plataforma de redes sociales X para promocionar constantemente a su candidato preferido, frecuentemente con información errónea.

La persona más rica del mundo, cuyo patrimonio neto ha aumentado a más de 372 mil millones de dólares, según Forbes , se dispone a liderar el “Departamento de Eficiencia Gubernamental” de la administración Trump, junto con el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy.

Su nuevo rol podría darle a Musk poder sobre los presupuestos y el personal de las agencias federales y la capacidad de presionar para la eliminación de regulaciones incómodas. Musk dijo durante una conferencia telefónica sobre los resultados de Tesla en octubre que tenía la intención de usar su influencia con Trump para establecer un “proceso de aprobación federal para los vehículos autónomos”. Actualmente, las aprobaciones se realizan a nivel estatal.

“Las acciones están respondiendo al repunte de Trump”, dijo Craig Irwin, analista de Roth MKM, en el programa “ Squawk on the Street ” de CNBC la semana pasada. Irwin acababa de aumentar su precio objetivo de 85 a 380 dólares, escribiendo en un informe que “el apoyo auténtico de Musk a Trump probablemente duplicó el grupo de entusiastas de Tesla y aumentó la credibilidad de una inflexión de la demanda”.

El miércoles, los analistas de Goldman Sachs aumentaron su precio objetivo para Tesla, sumándose a un desfile de empresas que han elevado sus expectativas de precio o su calificación para la acción. Los analistas de Goldman escribieron que “el mercado está adoptando un enfoque más prospectivo para Tesla, incluso con respecto a su oportunidad de inteligencia artificial”.

Los analistas de Morgan Stanley y Bank of America también han emitido informes optimistas últimamente.

Desde la victoria de Trump, Musk ha estado acompañando al presidente electo en reuniones con líderes mundiales y comenzó a asesorarlo a él y a miembros del Congreso sobre qué agencias federales, regulaciones y partidas presupuestarias le gustaría al multimillonario eliminar o reducir en gran medida.

El aumento de Tesla hasta un récord marca un giro dramático con respecto a su desempeño a principios de año. Las acciones de la compañía se desplomaron un 29% en los primeros tres meses de 2024, el peor trimestre para la acción desde fines de 2022 y el tercero peor desde que Tesla salió a bolsa en 2010. En ese momento, los inversores estaban preocupados por el negocio principal de Tesla, que reportó una disminución de los ingresos en el primer trimestre en parte debido a la mayor competencia de China.

En su informe de resultados del tercer trimestre de octubre, Tesla informó de un aumento interanual de los ingresos del 8%, que quedó justo por debajo de las estimaciones. Sin embargo, la empresa informó de unos beneficios mejores de lo esperado, y Musk dijo en la conferencia de resultados que su “mejor estimación” es que el “crecimiento de los vehículos” alcanzará el 20% o el 30% el año que viene, debido a los “vehículos de menor coste” y la “llegada de la autonomía”. Ese pronóstico superó las predicciones de los analistas.

Entre el cierre y el after hours subió ayer un 7% colocando sus acciones en los 429 dólares con un volumen de casi 5 millones de acciones.

Técnicamente vuelta alcista completa a máximos y no creemos que pare porque prácticamente Musk controlará el sector de la automoción a su favor, sin duda le sugerirá a Trump medidas político-legislativas que favorezcan a sus negocios y la automoción es el principal suyo junto con el espacial de Space X donde ya se está preparando su salida bolsa, luego tiene Starlink, Neuralink, automoción autómoma para particulares como para servicios públicos de taxi y bus, vamos si será por negocios este hombre. A Musk le ha tocado más que la lotería nacional de los EEUU por la compra de un boleto llamado Trump. Eso si, el riesgo tiene premio pero pudo haber tenido su castigo, su situación actual podría haber sido la inversa con Kamala Harris de primera mujer Presidente de los EEUU.

PUBLICIDAD (google adsense)