Rybrevant y Lazcluze de J&J superan al Tagrisso de Astrazeneca para un tipo de tumor de pulmón

CNBC / J&J afirmó el martes que su régimen contra el cáncer de pulmón mantiene con vida a las personas durante al menos un año más que Tagrisso, de AstraZeneca, el fármaco de referencia para cierto tipo de cáncer de pulmón.

J&J afirmó en un comunicado que sus fármacos -Rybrevant y Lazcluze- mostraron una mejora estadísticamente significativa y clínicamente significativa de la supervivencia en relación con Tagrisso en un ensayo pivotal. La empresa espera que el beneficio se prolongue al menos un año y posiblemente más, señalaron ejecutivos de J&J en una entrevista. La empresa tiene previsto presentar los resultados completos en una reunión médica a finales de este año.

«Se trata de una novedad absoluta», afirmó Biljana Naumovic, presidenta de Oncología de Tumores Sólidos en EE.UU. de Johnson & Johnson Innovative Medicine. «La gente buscaba una diferencia en la supervivencia global».

J&J trata de desbancar al superventas Tagrisso, de AstraZeneca, una píldora que se toma una vez al día y que ha transformado el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones del EGFR y prolongado la mediana de supervivencia a unos tres años. Estos errores genéticos provocan la proliferación de las células cancerosas. Son responsables de entre el 10% y el 15% de los casos de cáncer de pulmón en Estados Unidos, según la Asociación Americana del Pulmón.

Los directivos de J&J calificaron el resultado de revolucionario que debería cambiar el tratamiento de este tipo de cáncer de pulmón. Pero no hay garantías de que los médicos y los pacientes pasen a utilizar Rybrevant y Lazcluze, ya que el régimen conlleva más efectos secundarios y requiere infusiones cada pocas semanas, señaló el Dr. Stephen Liu, director de oncología torácica y jefe de desarrollo terapéutico del Centro Oncológico Integral Lombardi de la Universidad de Georgetown.

«Creo que el anuncio de que esto hace que la gente viva más tiempo obligará a analizarlo con más detenimiento», afirmó Liu.

Quiere ver quién se beneficia más para poder tratar a esos pacientes de forma más agresiva y evitar a los que tienen menos probabilidades de responder». Rybrevant y Lazcluze pueden provocar erupciones cutáneas y hacer que las uñas se partan.

Al igual que Tagrisso, el régimen de J&J bloquea la proteína EGFR para impedir el crecimiento de las células cancerosas. También actúa sobre MET, una vía que el cáncer suele utilizar para desarrollar resistencia a los fármacos.

J&J prevé que las ventas anuales de Rybrevant y Lazcluze podrían superar los 5.000 millones de dólares. Tagrisso reportó a AstraZeneca unos 6.000 millones de dólares en 2023.

Técnicamente JNJ ya se preveía que de continuar como iba buscaría el apoyo del 61,8% de Fibonacci entre los mínimos del 2020 y los máximos del 2022 pero parece que antes ha encontrado apoyo en los mínimos del 2024 que volvió a visitar en diciembre confirmando una canalización correctiva estructural con máximos y mínimos descendentes sin aparente propósito de enmienda.

Esta noticia parece animar el inicio del año pero para romper el canal comentado le queda mucha era por trillar. Lo importante para nosotros es que ha dejado de bajar y que si se entra el stops loss serían los mínimos recientes. A veces que una serie esté cerca de sus mínimos y recibir una buena noticia corporativa es per se una señal de compra. A día de la fecha la acción está bajo los niveles pre-covid.

Esperamos de la acción al menos un ataque a la bajista principal zona 160 dólares, JNJ es acción que cuando se pone ON FIRE el que se mueve no sale en la foto pero también es verdad que cuando corrige lo hace sin contemplaciones.

 

PUBLICIDAD (google adsense)