Dato de empleo en un cuarto de hora

INVESTING / «Si las lecturas superan lo esperado por los analistas, tanto a nivel de creación de empleo como de crecimiento de los salarios, la reacción de los bonos y de las acciones va a ser negativo, ya que ello alejaría aún más la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) siga recortando sus tipos de interés de referencia», explican en Link Securities.

«En sentido contrario, unas cifras por debajo de lo esperado, creemos que en esta ocasión serían recibidas con cierto alivio por lo inversores, siendo posible que se produzca un rebote puntual en los precios de los bonos, lo que relajaría sus rendimientos y animaría a los inversores en renta variable a incrementar sus posiciones de riesgo», añaden estos analistas.

Lo que quiere el mercado es que el paro baje para que la FED vaya dudando en si dos «o más» bajadas de tipos. Pero cuidado porque si sale bueno pero el IPC malo la FED se verá aún más reforzada dado que si el empleo funciona bien pero la inflación no, razón de más para un margen de espera más conservador para la próxima bajada de tipos. Así que la subida potencial de hoy quedaría liquidada el miércoles.

Para nosotros sinceramente creemos que enero a la FED le va a dar igual los datos de paro e ipc , a partir de febrero con Trump en el poder si estará muy atenta a su impacto en la economía. El discurso de diciembre creemos que fue un toque de atención a Trump de quien es la autoridad monetaria y de que no iba a estar al servicio de los intereses de la Casa Blanca.  Creemos que un dato peor de lo esperado para hoy y mejor de lo esperado para el miércoles liberaría presión bajista a los gráficos en el muy corto plazo. Otra cosa es compensarse uno con otro, si uno resta y otro suma , cero, a seguir como estamos en la zona alta de precios pero amenazando con perderla.

Os marcamos niveles de tensión y relax en 5 minutos para tras el dato y en diario para el cierre semanal, niveles bajo 5867 aprox. malo, va a dejar al mercado mirando para abajo la próxima semana hasta el dato de IPC que puede ser el tiro de gracia o el chaleco salvavidas que devuelva tendencia al mercado.

El dato que se espera es el mismo que el de noviembre 4.2%

Esperar el dato de IPC por encima de 6000 sería pájaro de buen agüero bajo 5800 la tensión se podría cortar a cuchillo y tenedor.

PUBLICIDAD (google adsense)