Y si crean ETS sobre acciones únicas altamente negociadas

Hasta ahora en gestión pasiva tenemos  los ETFs en realidad fondos  de acciones de empresas o índices replicantes de las mismas según categorizaciones que crea una firma de inversión que luego pone en circulación entre los inversores interesados . También  hay ETCs productos financieros indexados a una commoditie en particular y también ETNs que se indexan a deuda subordinada a los activos que contenga.

Bien y si ahora les decimos que van a emitir ETS , es decir un ETF replicante de una acción en particular de mucha negociación en el mercado por ejemplo cualquiera de las siete magnínficas , del Nyse Fang o del top tenga de la megacapitalización. Si podríamos comprar un ETS sobre Tesla.

CNBC / Un proveedor de fondos cotizados en bolsa está ayudando a los inversores a realizar más apuestas en las operaciones de mayor impulso en Wall Street.

GraniteShares, que lanzó su primera entrega de ETF de una sola acción en 2022 , ahora administra 20 de ellos. Entre ellos se encuentra el GraniteShares YieldBoost TSLA ETF (TSYY) , que se lanzó el mes pasado. El fondo ofrece a los inversores exposición a Tesla.

“Se trata de que cada vez más personas se hagan cargo de sus propias finanzas”, dijo el director ejecutivo de Granite Shares, William Rhind, en el programa “ETF Edge” de la CNBC esta semana. “Quieren poder gestionar eso de forma activa y tal vez intentar superar el rendimiento… Ahí es donde vemos que factores como el apalancamiento y las acciones individuales realmente juegan un papel importante”.

Él llama a la demanda “un fenómeno mundial” porque no es sólo una oportunidad para los inversores estadounidenses.

“Tenemos inversores de todo el mundo que están mirando primero al mercado de ETF de EE. UU. porque es la mayor fuente de liquidez”, agregó Rhind. “Están mirando los nombres que conocen y aman: los Tesla del mundo [y] las Nvidia“Sólo están disponibles aquí en Estados Unidos, y por eso la gente viene aquí a comerciar con ellos”.

Pero la empresa reconoce que la estrategia no es adecuada para todos.

GraniteShares incluye una declaración en negrita en su sitio web: “Invertir en estos ETF implica riesgos significativos”.

Al cierre del viernes, las acciones de Tesla estaban casi 100 dólares, o alrededor del 19%, por debajo de su máximo histórico, alcanzado el 18 de diciembre.

Veamos la diferencia entre el ETS sobre Tesla TSYY y la empresa para que os hagáis una idea en el mismo tramo temporal desde que salió al mercado el producto, os sorprenderá porque en principio hay una correlación y luego desaparece:

Creemos que la gracia del producto residiría en convertir el ETF en un producto financiero adquirible en todas las plazas por divisas y no tener que comprar la acción Tesla en EEUU en dólares. Esto se hace en acciones pero claro una empresa no puede estar presente en todos los países mientras que con este producto con los permisos de autoridades reguladoras si lo podría estar porque no es lo mismo dar de alta a  una empresa para que abra plaza en un país que un producto financiero de inversión colectiva indexada a una acción. Vamos que tiene su encanto allí donde una empresa top no tenga plaza abierta y no se pueda adquirir en divisa nacional.

 

PUBLICIDAD (google adsense)