
Grifols gana un contrato de Sanidad de 281 millones.
El grupo catalán se impone a Octapharma y se adjudica ocho lotes de la licitación para garantizar el suministro de derivados del plasma.
Grifols arrasa en un contrato público del ministerio de Sanidad para garantizar el suministro de medicamentos hemoderivados en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El grupo catalán se ha impuesto a sus principales rivales en la licitación.
Igual influyó la noticia de que Mason Capital da otro paso en su pugna con el consejo de Grifols y denuncia «grave falta de transparencia» ante la CNMV. El fondo de inversión envía una carta al supervisor en la que solicita que se publiquen los honorarios pagados al bufete de abogados Osborne Clarke, fundado por uno de los consejeros, Tomás Daga, cercano a la familia propietaria.
También Mason Capital pide la ‘letra pequeña’ de la refinanciación de 1.300 millones de Grifols.
En fin que ayer cerró con un 3% a a la baja.
Nosotros por técnico tenemos claro que la pérdida de los 8 euros le podría hacer perder un 50% de su cotización. Mínimos del 2010 ayer cerró ligeramente por encima de los máximos del 2008. Esperemos no se lo ocurra ampliar capital tras emitir bonos porque sería el acabose. Creemos que tenía dos soluciones o la ampliación o la emisión para nosotros optó por la mejor , la AK habría sido demoledora para la acción. La empresa confía en no tener que plantearse en el futuro una ampliación pero en estos lodos la empresa se podría plantear cualquier cosa donde el perjudicado siempre sería el accionista minoritario.