Que duro es el gap generado por la victoria de Trump

Observen nuestra gráfica 30 minutos SP500 contado:

Primer intento de tapado a mediados de noviembre fue pinchar el gap  y eyectar el índice hacia un nuevo histórico que hizo al mes siguiente a mediados de diciembre.

Segundo intento caída en picado a un mínimo inferior al anterior pero tras otro pinchazo otro rebotazo pero los máximos anteriores fueron quedando de forma decreciente por lo que los máximos de diciembre se convirtieron en la cabeza de una figura de cabeza hombros normal y el penúltimo rebote en hombro

Tercer intento nueva caída vertical pero no en picado como el segundo nuevo mínimo inferior al anterior y rebote posterior también con máximo inferior al anterior.

Cuarto intento ya este año nueva vertical caída nuevo mínimo inferior al anterior pero sigue sin tapar el gap

Os marcamos en verde más fuerte lo que queda de gap por tapar al SP500

En cambio para el Dow Jones fue de goma espuma y no de hormigón como para el SP500 el gap de Trump. Al segundo intento lo selló e incluso está tanteando por abajo amenazando con caer más si el SP500 ejecuta figura de HCH:

Y por último para tener la perspectiva completa el Nasdaq 100 que casi tapa el gap de la victoria de Trump en el primer intento pero luego ya no lo intentó más. Se puede observar con claridad máximos y mínimos decrecientes pero con mucha volatilidad los descensos y ascensos son verticalmente bruscos, en esta última bajada rozó el gap y rebotó.

Conclusión que el gap de Trump está ejerciendo de soporte al precio y solo podríamos hablar de deterioro real a corto plazo si todos los tres índices lo tapan y luego ejerce de resistencia, mientras solo podemos hablar de una tregua alcista, bueno podemos hablar de corrección técnica en Dow Jones y Russell porque de 45100 a 41.800 pues si es corregir técnicamente al igual que en el caso del Russell de 2466 a 2158, estaríamos hablando de correcciones del  7.20%  y del 12.4% respectivamente

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Un rally ahora? hablé de un rally en diciembre hasta los reyes magos, para después parar pero basándome en estadísticas que di una tras otra para vuestra información. El rally este año no se produjo porque Powell rajó en un discurso antes del vencimiento y se cargó el vencimiento y el trineo de Santa Claus de camino.
      El mercado lo esperaba así pero con un rally previo claro que fue donde me falló la bola de cristal vi a Santa pero no me fijé que tenía la cara verde de Jerome «grinch» powell.
      No me trates como a un gurú eso de «tu decías» yo no soy nadie y no tengo ni pajolera idea de bolsa y a más tiempo llevo aquí y más gano menos se de este puñetero negocio.
      El respeto debe ser mutuo para que sea respeto, otra insidia y no te público comentario alguno.
      Prueba a pagar una cuota a algún profesional para que diga lo que tienes que hacer y no esperar a uno en un blog diga o deje de decir cosas, yo soy profesional porque vivo de esto pago mi cuota de autónomo todos los meses y a hacienda cada trimestre y no debo nada a nadie, ni público ni privado no porque sepa ni deje de saber de bolsa. Tu necesitas un pitoniso no un coach financiero.

Los comentarios están cerrados.