
En diciembre parecía haber nacido una nueva burbuja financiera pero esta la han estallado ceos como el de NVIDIA y META, la semana pasada ya fue catastrófica pero esta ha sido la confirmación de su cuasi liquidación a corto plazo.
Las acciones de computación cuántica se liquidaron el lunes después de que el director ejecutivo de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, advirtió que el uso de computadoras con estas capacidades aún está a años de distancia.
“No soy realmente un experto en computación cuántica, pero tengo entendido que aún falta mucho para que sea un paradigma muy útil”, dijo durante una aparición en el podcast de Joe Rogan publicado el viernes, y agregó que muchas personas creen que es probable que la tecnología esté “a más de una década de distancia”.
Los comentarios refuerzan los comentarios recientes del CEO de Nvidia, Jensen Huang, que sugería que las computadoras probablemente estén a 15 o 30 años de distancia . La noticia golpeó las acciones de computación cuántica que se han vendido después de un auge en 2024 tras el prometedor anuncio del chip Willow de Alphabet.
Computación RigettiyD-Wave Quantumcayeron más del 32% cada uno el lunes, aumentando las pérdidas de la semana pasada.IonQcayó casi un 15%.
Las acciones de Rigetti y D-Wave subieron un 1,449% y un 854%, respectivamente, en 2024, ya que los inversores respaldaron la tecnología como la próxima gran novedad desde la inteligencia artificial.
Los defensores de la idea afirman que los ordenadores cuánticos tendrán la capacidad de realizar tareas informáticas más complejas que los ordenadores convencionales y de procesar grandes cantidades de datos. Sin embargo, muchos inversores han advertido de que puede ser demasiado pronto para su uso en el mundo real.
Mientras el ETF QTUM de este sector cuántico ha descendido desde máximos del 18 de diciembre un 14.7% la empresa Rigetti se ha descapitalizado un 72% en cuatro sesiones: